Apela Rice suspensión indefinida
DEFENSA. La Asociación de Jugadores alega carencia de un proceso justo y legal. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
NUEVA YORK.— El corredor de los Cuervos de Baltimore, Ray Rice, interpuso una apelación ayer para revocar la suspensión indefinida. Los abogados de la Asociación de Jugadores de la NFL son los que representarán a Rice en este caso.
Rice fue castigado por haber golpeado a Janay Palmer, su actual esposa, en el elevador de un casino en Atlantic City en febrero.
La NFLPA publicó un comunicado al respecto:
“La Asociación de Jugadores de la NFL interpuso hoy formalmente la apelación para la suspensión indefinida de Ray Rice por la Liga. Esta acción que emprende nuestra unión es para proteger los derechos de todos los jugadores de la NFL durante este tipo de procesos.
“La apelación de la NFLPA se basa en los hechos que revelan una carencia de un proceso justo e imparcial, incluyendo el papel que ha desempeñado la oficina del comisionado de la NFL [Roger Goodell]. Hemos pedido que un mediador neutral sea elegido para escuchar los testimonios del comisionado y su staff, quienes son testigos esenciales en este caso, por ello no podrían desempeñarse como mediadores imparciales”.
De acuerdo con lo estipulado en el contrato colectivo, una audiencia debe ser programada en un lapso no mayor a los 10 días. La audiencia requerirá a un mediador neutral para determinar qué información estuvo disponible para la NFL y cuándo se la entregaron.
“Ahora el argumento de Ray Rice es que, esencialmente, fue víctima dos veces por la misma acusación”, informó Ian Rapoport, de NFL Media. “A lo que obviamente la NFL dirá que no se trata de una sanción por la misma falta, porque hubo nueva información en el caso gracias a las videograbaciones que publicó el portal de internet TMZ, lo que lo llevó a una suspensión indefinida”.
Inicialmente, Rice fue suspendido dos partidos por violencia doméstica, pero al verse los nuevos videos, la pena se incrementó a suspensión indefinida.
Intervienen en el caso Hardy
La NFL analiza la posibilidad de intervenir en el caso de violencia doméstica que incumbe al ala defensiva de las Panteras de Carolina, Greg Hardy.
El jugador estelar de Panthers fue arrestado el pasado 13 de mayo debido al abuso que cometió contra una mujer y por realizar amenazas por llamadas telefónicas.
La orden de arresto revela que Hardy azotó a su ex novia en el suelo, en la bañera, la arrojó con violencia en un futón relleno con armas de fuego y amenazó con matarla. Si es encontrado culpable, Hardy enfrentará una condena de 60 días en prisión y 18 meses de libertad condicional.