aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lo de Schumacher es una ironía de la vida: 'Checo'

EFE| El Universal
13:01Sepang, Malasia | Sábado 29 de marzo de 2014
'Checo' pide aprender de lo ocurrido y disfrutar del momento.

IRONÍA. 'Checo' pide aprender de lo ocurrido y disfrutar de cada momento en la vida.. (Foto: Reuters )

El piloto mexicano asegura que lo ocurrido con el piloto alemán es una lección para el 'paddock' de Fórmula Uno, por lo que hay que disfrutar del momento

@Univ_Deportes

El mexicano Sergio Pérez afronta su cuarta temporada en la Fórmula Uno, la categoría reina del automovilismo, tras haber experimentado sensaciones encontradas en las dos anteriores, en la que festejó podios con Sauber en 2012 y vivió su personal 'vía crucis' deportivo el año pasado en McLaren, una de las escuderías punteras, en la que no fue del todo feliz.

En entrevista con la Agencia EFE que tuvo lugar en el 'motorhome' de su nueva escudería, Force India, en el circuito de Sepang, donde se disputa el Gran Premio de Malasia, 'Checo', de 24 años, explicó diversos aspectos relacionados con el Mundial y con la terrible situación que vive el hombre que más veces lo ha ganado, Michael Schumacher.

Pregunta: Después de cuatro años de tiranía deportiva, ¿se acabará el reinado de Sebastian Vettel y de Red Bull este año?

Respuesta: Ya veremos. Yo creo que tienen un coche muy competitivo. En cuanto arreglen los problemas con el motor, creo que van a regresar fuertes.


P: El alemán Michael Schumacher, el 'hombre récord' de esta categoría, ganador de siete Mundiales y 91 Grandes Premios, está en coma; y se debate entre la vida y la muerte, tras un accidente de esquí. ¿Qué le suscita esta situación?

R: Ha sido algo increíble. Y una gran lección para todo el 'paddock' de Fórmula Uno: hoy estamos; mañana, no. Y hay que disfrutar la vida, disfrutar del momento.

Es una ironía de la vida, también. Veinte años de carrera en Fórmula Uno; y, esquiando, está entre la vida y la muerte. Es algo fuerte, que espero nos sirva de lección a muchos en este 'paddock', ¿no?, que a veces parece que se pierde todo esto.


P: ¿Qué pensó, cuando se enteró del accidente?

R: Increíble. Al principio pensé que iba a salir rápido de los problemas, pero hoy en día no lo ha hecho. Es algo complicado para él.


P: En Ferrari coinciden ahora dos pilotos que han sido campeones del mundo, el español Fernando Alonso y el finlandés Kimi Raikkonen. ¿Cómo cree que puede acabar eso?

R: Creo que bien. Creo que están trabajando para mejorar. Ferrari no está en su mejor momento, pero van a mejorar. Esos dos pilotos que hay ahí van a llevar al equipo adelante.


P: La F1 afronta el cambio de reglas más drástico de los últimos años. ¿Cuál es su opinión al respecto?

R: Sí, es un cambio grande, un cambio importante. Todos nos hemos tenido que adaptar, desde los 'fans', los pilotos, los equipos... ha sido un cambio bastante grande.


P: ¿Le gusta o le disgusta? ¿Le resulta indiferente o simplemente lo asume, por inevitable?

R: Creo que es un cambio que se tenía que hacer para seguir siendo la categoría 'elite', en la que las demás marcas importantes de motores quieran estar. Era un cambio necesario.

Al final, como piloto te gusta tener un coche rápido, con mucho agarre, que puedas frenarlo, exigirle. Y este coche, sí, es diferente: tiene menos agarre. Pero sigue siendo un Fórmula Uno.


P: Ha tenido compañero japonés (Kamui Kobayashi, en Sauber) e inglés (Jenson Button, en McLaren). Ahora, en Force India, tiene uno alemán: Nico Hülkenberg. ¿Qué tal se lleva con él?

R: Nico es más o menos de mi edad, al igual que Kobayashi. Button era algo mayor. Pero siempre he tenido buena relación con los compañeros. Por ese lado, no hay ningún problema.


P: Mercedes parece el equipo dominante, pero ¿a quién ve con más posibilidades? ¿A Nico Rosberg o a Lewis Hamilton?

R: Yo creo que Hamilton. Creo que Hamilton debería recuperarse y ser quien se lleve el campeonato.


P: ¿Por qué lleva el 11? ¿Porque coincide con el año de su debut en Fórmula Uno?

R: No. Es el que llevé durante casi toda mi carrera, desde la época de 'go-karts'. Hay muchas coincidencias con el 11. También con el año de mi debut en F1, sí.

mcs



comentarios
0