Sochi 2014. Yo no tomé esos desnudos: Hohenlohe
Video. Varias atletas que participan en Sochi 2014, posaron para la lente del "príncipe mexicano"
ARREPENTIDA. La deportista libanesa no autorizó la publicación del video. (Foto: ESPECIAL EL UNIVERSAL )
deportes@eluniversal.com.mx
Hubertus von Hohenlohe, único representante de México en los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, desmintió que sean de su autoría las polémicas imágenes en topless de su colega libanesa Jackie Chamoun.
“De un video sacaron las fotos y se ve un segundo o dos segundos que se están cambiando, y aunque me veo yo tomando fotografías es para el calendario que realizo cada año y nunca salen desnudas, mis fotos son elegantes”, explicó el deportista mediante un comunicado enviado por el Comité Olímpico Mexicano (COM).
La polémica surgió luego de que se filtrara en las redes sociales un video del detrás de cámaras, en el que la atleta aparece en topless.
A las autoridades libanesas les molestó la publicación, pues a su parecer, las fotos no reflejan la imagen real del deporte en su país.
“Soy fotógrafo profesional, cada año hago el calendario con competidores de esquí y las deportistas nunca posan desnudas. Cuando yo las tomo, no muestran nada”, argumentó Hubertus.
Y aunque recibió elogios tras darse a conocer el video, Jackie decidió ofrecer una disculpa pública a su país: “Quiero pedir perdón a todos ustedes, sé que Líbano es un país conservador y que no es la imagen que refleja nuestra cultura”.
La competidora pidió también frenar la polémica, pues Chamoun, de 22 años, quiere concentrarse en su entrenamiento y carrera; además explicó que ella autorizó las fotos, pero no el video.
Hubertus, quien participará en las especialidades de eslalom y eslalom gigante en Sochi, expuso que las imágenes que él tomó de su calendario fueron de hace dos años y no en 2014. “Este año se hizo una recopilación con las mejores imágenes, pero no sé nada y hasta las competidoras en su página web las tienen desde el primer día y nunca nadie dijo nada”.
Von Hohenlohe asegura que “hay alguien celoso en contra de la libanesa Jackie Chaumoun, porque logró asistir a los Juegos y la quieren descalificar, porque esa es la única manera, y esta es una estrategia de atletas que no lograron clasificar a Sochi”.
El mexicano dijo que su otra profesión es la fotografía. “Me pagan por eso. Al tomar las imágenes no estaba desnuda, pero grababan la película cuando se estaba cambiando. No soy responsable y las fotos [tomadas del video] no tienen nada que ver conmigo”, cita el documento.
Hubertus, quien participará en sus sextos Juegos Invernales será el segundo competidor más longevo en la justa, con 55 años de edad.