Sochi 2014. Los rusos cautivan con su rutina
ÉXTASIS. Tatiana Volosozhar y Maxim Trankov fueron perfectos sobre el hielo. (Foto: WANG YUGUO XINHUA )
deportes@eluniversal.com.mx
SOCHI.— Ayer, en el esquí alpino, en la prueba de downhill femenil dos mujeres, la eslovena Tina Maze y la suiza Dominique Gisin ganaron la medalla de oro; Rusia obtuvo otra presea de oro en patinaje artístico de parejas rutina libre; y Alemania asaltó el medallero.
Rusia sumó su segunda presea áurea en patinaje artístico en los Juegos de Sochi con la victoria de los campeones del mundo, Tatiana Volosozhar y Maxim Trankov, en la modalidad de parejas. Otro dúo ruso, el formado por Ksenia Stolbova y Fedor Klimov, logró la plata, mientras que los alemanes Aliona Savchenko y Robin Szolowy se colgaron la de bronce.
En downhill Maze y Gisin recorrieron la pista en idénticos 1:41.57 minutos, 10 centésimas por delante de la suiza Lara Gut, bronce. Con dos esquiadoras en lo más alto del podio, la plata quedó huérfana en la colina de Rosa Khutor.
Alemania sumó hoy dos oros y un bronce para terminar la calurosa jornada en lo más alto del medallero de estas justas de invierno.
La potencia europea volvió a demostrar su dominio en el luge, al ganar Tobias Wendl y Tobias Arlt la competencia por parejas.
Alemania cuenta con seis oros, una plata y un bronce, seguida en el medallero por Canadá (4-4-2).
En patinaje de velocidad, Holanda sumó dos nuevas medallas con el oro de Stefan Groothuis y el bronce de Michel Mudler en los 1,000 m.
El halfpipe olímpico fue para la estadounidense Kaitlyn Farrington, acompañada por su compatriota Kelly Clark —bronce— y por la australiana Torah Bright —plata—.
También inició el hockey varonil con las victorias de Suecia sobre República Checa (4-2) y de Suiza ante Letonia (1-0).