aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Propuesta ofensiva y con orden del América

Redacción| El Universal
Sábado 04 de enero de 2014
Propuesta ofensiva y con orden del Amrica

DEBUT. La primera prueba de fuego para "El Turco", esta tarde en el Azteca. (Foto: CORTESÍA FACEBOOK CLUB AMÉRICA )

'El Turco' comenzará a vivir la exigencia frente a Tigres, un contrincante bastante complicado para los azulcremas

futbol@eluniversal.com.mx

El América es otro bajo la dinámica del 'Turco' Antonio Mohamed. Sin embargo, el director técnico de las Águila intentará mantener la misma propuesta ofensiva que caracterizó a las Águilas bajo el mando de Miguel Herrera.

Mas el estratega argentino procura establecer mayor orden en su organigrama. No es tan atrabancado como lo era 'El Piojo', de ahí que en esta nueva era esa característica deberá añadirse a la ingeniería azulcrema, como algo que hacía falta para ser mejores en la cancha.

“La afición me recibió muy bien y mañana [hoy] también espero que así sea”, reconoce Mohamed con cierto nerviosismo. “Esperemos rendir buenas cuentas”, añade, convencido de que su trabajo comenzará a notarse a partir de la fecha 8.

“Creo que el equipo está muy bien”, asegura, no muy convencido. “En febrero debemos hacer un ajuste físico”, predice. “Pero ahora hay una inercia muy buena, veremos qué nos pasa de factura el partido al minuto 70 u 80”, se justifica.

“El objetivo a corto plazo es ganar mañana [hoy]. A largo plazo, calificar. Y a muy largo... ser campeón”, resume Mohamed, excesivamente práctico en su discurso, sin caer en tantos detalles. “Tenemos que ir partido a partido, para ir viendo cómo nos vamos sintiendo físicamente. Pude trabajar poco, pero no es excusa para no ganar este partido”, destaca el hombre que no podrá posponer las primeras fechas, como lo hiciera en el pasado Miguel Herrera a sus anchas.

Aquí la exigencia comienza de cero. Tendrá que ganarse el resguardo de su directiva, tal como lo hizo 'El Piojo', a quien prácticamente le pasaban todo. El Turco había soñado con vivir este momento y ahora tiene que mantener en alto a la empresa. Herrera le ha dejado la vara muy alto y ese factor jugará en contra del estratega argentino, quien además trabajará sobre la marcha, armado con una plantilla que no pudo hacer pretemporada y que prácticamente regresó de las vacaciones para jugar su único juego de preparación y encarar de inmediato el certamen.

“América, sin embargo, sigue trabajando igual; hemos metido mano en pequeñas cosas, aunque hoy por hoy este es el juego más difícil, porque es el inmediato, pero el grado de dificultad puede ser el mismo que el de los juegos de la Liguilla” , compara Mohamed durante la conferencia de prensa previa al compromiso contra Tigres, pactado para hoy en la cancha del Estadio Azteca, donde 'El Turco' comenzará a vivir la exigencia frente a un rival que le costó mucho trabajo eliminar en la pasada fiesta grande, en la fase de cuartos de final.

A pesar de la falta de trabajo en este América y la condición cuesta arriba que enfrenta la institución azulcrema, por lo antes expuesto, Antonio Mohamed enfrenta su era con optimismo y desafía a los norteños, pese a que han tenido más tiempo para prepararse.

“Tigres no tiene ventaja porque viene al Azteca con nuestra gente. Al América se le complica jugarle a Tigres, pero mañana [hoy] buscaremos romper con esa racha”, asegura.

Después acepta que medirse de inmediato contra Ricardo Ferretti significa un hándicap en contra, “porque ellos vienen trabajando con un mismo técnico desde hace cinco años”.

Enseguida, desestima las palabras de su paisano, el contención felino Guido Pizarro, quien ha presumido de pertenecer al mejor plantel del futbol mexicano.

“Si se jugara uno contra uno, pero esto se juega en equipo, se demuestra en la cancha, las palabras se las lleva el viento”, le reprocha y enseguida se aferra a los anteriores logros del 'Piojo': “El América ha demostrado ser el mejor equipo en números durante los últimos torneos y hay que seguir haciéndolo. De hablar, lo hacen todos, con nómina y con figuras no se gana”, ataja.



comentarios
0