aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Brasil 2014. Para El Matador, Vela es nada en el futbol nacional

Daniel Blumrosen Juárez| El Universal
Martes 08 de abril de 2014
<b> Brasil 2014. </b>  Para El Matador, Vela es nada en el futbol nacional

REFERENTE. Luis Hernández es el máximo goleador tricolor en un Mundial. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Para su gusto, no vale la pena hablar de una persona ‘equis’

daniel.blumrosen@eluniversal.com.mx  

Frunce el ceño y aprieta la mandíbula en cuanto escucha el nombre de ese polémico chico que se ha negado, varias veces, a integrar la Selección Mexicana.

Luis Hernández asegura no desear invertir saliva en Carlos Vela, mas unas cuantas palabras son suficientes para reflejar su molestia.

Al máximo anotador mexicano dentro de la historia de los Mundiales (cuatro goles, todos en Francia 1998) no le agrada que el futbolista de la Real Sociedad se rehúse a jugar con el Tricolor... Y hasta pone en entredicho la validez de su hoja curricular, sobre todo en el ámbito referente al combinado mexicano.

“De Carlos... No puedo opinar de alguien que, para mí, no es nada en el futbol mexicano”, sentencia el Matador. “En Selección Nacional, no ha hecho nada, y no vale la pena hablar de una persona ‘equis’, para mi gusto”.

Concede que el campeón mundial Sub-17 en 2005 tiene la opción de declinar la invitación, aunque eso no significa que esté de acuerdo.

“Como mexicano, sí [molesta], simplemente... Y [externar un punto de vista sobre su forma de actuar] es darle publicidad y crédito”, considera. “Tiene derecho, pero yo creo que no es así”.

Intenta cambiar de dirección su discurso, aunque deja entrever que la facilidad para ser convocado a la Selección Mexicana puede ser un factor por el que algunos jugadores no dimensionan lo que significa vestir la elástica nacional.

“Antes nos costaba mucho llegar a la Selección”, recuerda. “Debías tener un proceso largo, de un año, para ser campeón y poder llegar a la Selección Mexicana. Hoy en día es más rápido por toda la publicidad”.

“[Los actuales] son buenos jugadores, pero les falta un poco más de logros y sacrificios para poder encarar torneos importantes”.

Tricolor sin referentes

Hernández espera que el conjunto dirigido por Miguel Herrera ofrezca resultados positivos en la Copa del Mundo Brasil 2014, aunque diagnostica que el Piojo carece de un futbolista que marque diferencia dentro y fuera del lienzo verde.

“En México, ahorita carecemos de alguien en ese sentido, que tenga un ritmo futbolístico sobresaliente”, lamenta. “En la Liga [mexicana] hay: Oribe [Peralta], [Raúl] Jiménez en algunos momentos, [Alan] Pulido, pero son jóvenes”.

“Tenemos que basar nuestra fuerza en el grupo, así como lo hizo España cuando quedó campeón [2010]... Más allá de la calidad de los jugadores”.

Falencia que también detecta en quienes juegan del otro lado del océano Atlántico.

“Los futbolistas que están en el extranjero a veces juegan, otras no, no hay continuidad, así es que tienes que basarte en la solidez del grupo para poder dar resultados”, señala.



comentarios
0