Liga de Campeones. El Madrid cumple trámite y avanza

VORAZ. "CR7" llegó a 242 goles con el Real Madrid, para igualar a Ferenc Puskas . (Foto: ANDRES KUDACKI AP )
futbol@eluniversal.com.mx
MADRID.— El Real Madrid cumplió su trámite y se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa con un sencillo triunfo por 3-1 (9-2 global) ante el Schalke alemán, en un partido que quedó para el lucimiento de Cristiano Ronaldo, autor de un doblete.
Con ello, Cristiano alcanzó los 242 goles como jugador del cuadro merengue, igualando a Ferenc Puskas como cuarto goleador en la historia del club madridista.
El triunfo 6-1 del conjunto blanco en campo alemán en la ida dejó sin emoción la resolución de la serie, que el Real Madrid aprovechó para entretener a sus fieles con su astro portugués a la cabeza.
El partido respondió a lo esperado. No hubo tensión y se pudo ver un encuentro entretenido y con ocasiones, aprovechando la debilidad de las defensas. También ocurrieron muchos errores en las entregas y en zonas imperdonables. Un partido muy imperfecto, pero agradecido para el espectador.
Con todo, lo peor fue la grave lesión de Jesé, el joven valor de la cantera del Real Madrid. A los dos minutos se golpeó con Kolasinac y la rodilla le bailó hacia lugares inadecuados. De un partido intrascendente, el equipo blanco se llevó un disgusto trascendente al perder a su primer atacante de la reserva. Y para mucho tiempo.
La salida de Jesé propició la entrada de Gareth Bale, uno de los futbolistas más destacados del Real Madrid. Aprovechó las carencias de Kolasinac para abrir varios agujeros en la defensa alemana. Una asistencia suya propició a los 21 minutos el primer tanto local, anotado por el voraz Cristiano Ronaldo.
El equipo blanco se relajó en el segundo tramo de la primera mitad y el Schalke lo aprovechó no sólo para acaparar la posesión, sino también para igualar. Marcó a los 30 minutos, en un tiro lejano de Tim Hoogland que Sergio Ramos desvió. Suficiente para despistar a Íker Casillas, que se quedó clavado.
Lo único que cambió en la segunda parte fue que el Real Madrid recuperó algo de tensión y pasó a ser el claro dominador.
El segundo tanto blanco se dio a los 74 minutos, en la enésima maravilla de Cristiano Ronaldo. El portugués enfiló hacia el área desde el centro del campo, un defensa no pudo tirarlo a pesar de sus esfuerzos y el delantero marcó con un misil propio de sus características. Fue su gol 13 en la presente edición de la Liga de Campeones. Además, cuenta 41 tantos en esta temporada.
Y el tercer gol local llegó al minuto siguiente, en otro contraataque bien aprovechado por Morata.





