Abierto Mexicano 2014. Andy Murray le pone suspenso a su juego

SUSPENSO. Cuando parecía que el escocés Andy Murray también dejaría Acapulco, mostró su efectividad y gran golpeó para remontar. (Foto: RAMÓN ROMERO / EL UNIVERSAL )
adriana.reyes@eluniversal.com.mx
ACAPULCO.— Parece que Andy Murray no termina de acostumbrarse a la cancha dura de Acapulco.
El escocés, principal favorito, luego del abandono del español David Ferrer, avanzó con dificultades a las semifinales del certamen, luego de derrotar a un aguerrido francés Gilles Simon, en tres sets, por 1-6, 7-6 y 6-2.
El campeón olímpico y monarca de Wimbledon inició sin ritmo su juego y en poco más de media hora perdió el primer parcial 6-1. Simón tenía el momentum.
En el segundo periodo, Murray jugó más agresivo, pero su rival no le dio tregua. El set se fue hasta el tie break, donde un empapado Andy terminó por imponerse en un final cardiaco, en la cancha principal del torneo.
En el tercero, con Andy arriba 1-0, Simon solicitó asistencia médica, lo que retrasó el partido por algunos minutos. Y como ha sucedido en sus primeros dos duelos, Murray hizo válida su condición de favorito para concretar su triunfo con un 6-2 y avanzar a semifinales, misma instancia a la que buscaban llegar el sudafricano Kevin Anderson y el ucraniano Alexandr Dolgopolov, al cierre de esta edición.
Termina el sueño de Ferrer
El anhelo de conseguir un cuarto campeonato en el Abierto Mexicano de Tenis se esfumó ayer para el ibérico David Ferrer.
Un tirón en el abductor izquierdo frustró los planes del cuatro del mundo, quien prefirió abandonar su partido ante Kevin Anderson antes de agravar su lesión.
Así, el subcampeón del torneo guerrerense tuvo una inesperada despedida en cuartos de final y tendrá que esperar un año más para igualar la marca del austriaco Thomas Muster.
“Me deja triste abandonar porque estaba jugando bien, me veía ganador pero ahora lo más importante es saber el alcance de la lesión y que no sea muy grave o de recuperación de mucho tiempo”, dijo el español al término de su partido ante Anderson.
Ferrer, primer sembrado en el puerto, ganó el primer parcial por 6-2 y defendía su saque en el quinto game del segundo set, con la pizarra 2-2. Todo parecía encaminado a una sencilla victoria hasta que, durante uno de sus servicios, el español se quejó de un tirón en la pierna izquierda. Los focos de alarma se encendieron minutos después, cuando se tiró al piso tras no poder responder un golpe de su rival.
David trató de regresar al encuentro y entró a vestidores para ser atendido. En tres minutos regresó a la cancha para disputar un punto más que perdió sin oponer resistencia alguna. Fue entonces cuando decidió retirarse. El cuerpo no dio más.
“Mañana [hoy] me harán una resonancia, la verdad ni siquiera estoy seguro de que pueda participar en Indian Wells. Dependiendo de lo que me digan voy a decidir si vuelvo a casa o me quedo unos días aquí”, explicó.
Ferrer, de 31 años, intentaba ligar su quinta final consecutiva en Acapulco tras ganar el título en 2010, 2011 y 2012 y de ser finalista en el 2013. Tras su retiro, Anderson avanzó a las semifinales donde se medirá al ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien dejó en el camino a Ivo Karlovic de Croacia.





