Abierto Mexicano 2014. "El Tibu" y Reyes-Varela dan la gran "campanada"

ESPECTACULAR. La nueva pareja mexicana arriba a semifinales. (Foto: TOMADA DE TWITTER )
adriana.reyes@eluniversal.com.mx
ACAPULCO.— Miguel Ángel Reyes-Varela y César 'El Tiburón' Ramírez dieron la sorpresa ayer en el Abierto de Acapulco. La dupla, que hace apenas unos meses comenzó a entrenar junta, derrotó a los experimentados Santiago González y Scott Lispky por 1-6, 6-3 y 10-8 para sellar así su boleto a las semifinales del torneo guerrerense.
Los mexicanos fueron de más a menos en el partido. En el primer set, todo parecía que la dupla caería de manera contundente ante González, el mejor doblista de México y Lipsky, quienes se adelantaron por 6-1. Pero en el segundo set, los anfitriones apretaron el ritmo e igualaron el partido al llevarse el parcial por 6-3. En el definitivo Reyes-Varela y Ramírez impusieron su juventud y dejaron en el camino a sus experimentados rivales.
“Estoy muy contento, creo que ha sido una semana de ensueño. Ganamos con un tie break muy cerrado y bueno, felices de tener a un equipo mexicano en semifinales, dijo Ramírez.
El veracruzano destacó la química con Reyes-Varela, pues sus dos victorias han sorprendido.
“Desde la primera ronda derrotamos a una pareja muy consolidada, este triunfo ante Santiago, también es una ‘campanada’, porque es un doblista consolidado. Afortunadamente, la moneda cayó de este lado”.
El cambio de estrategia de la dupla Ramírez y Reyes-Varela en el segundo set fue clave para remontar un inicio complicado. Tras perder el primer set 6-1, los mexicanos decidieron jugar más agresivos para poder llevarse la victoria.
“Optamos por jugar desde el fondo de la cancha y nos sirvió mucho. Esta semana, la adrenalina ha estado increíble y bueno, vamos a seguir luchando porque estamos a dos pasos del título”.
Y aunque ha obtenido mejores resultados en la modalidad de dobles en los últimos meses, César asegura que puede destacar también en singles. “Sí, tengo la capacidad, estoy muy joven para decidirme por una sola modalidad, así que vamos a darle tiempo al tiempo”.





