Sochi 2014. Alemania saquea oro de Rusia
ACRÓBATA. Joss Christensen ganó el oro en el 1-2-3 de EU en el slopestyle. (Foto: DYLAN MARTÍNEZ REUTERS )
deportes@eluniversal.com.mx
SOCHI.— Alemania ganó la medalla de oro en la prueba de relevos por equipo de luge, y cerró una histórica actuación al quedarse con todos los títulos de la especialidad en los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi.
Los ganadores de las pruebas individuales Felix Loch y Natalie Geisenberger, y los medallistas de oro en dobles, Tobias Wendl y Tobias Arlt, se unieron para vencer en la nueva prueba.
Rusia, liderada por el medallista Albert Demchenko, aseguró la plata y Letonia consiguió el bronce. La prueba cuenta con una mujer, un hombre y un equipo doble de cada nación deslizándose en tres carreras consecutivas.
“Es un buen evento que da la posibilidad de ganar una segunda medalla en equipo. Y tener una segunda medalla de oro es lo mejor”, dijo Geisenberger.
“La meta era ganar muchas medallas, pero habernos quedado con todos los oros, eso no lo esperábamos”.
La última vez que Alemania ganó todas las medallas de oro en unos Juegos en luge fue en Nagano, en 1998.
Domina EU slopestyle
Estados Unidos capturó ayer los tres primeros lugares del podio en el estreno olímpico del esquí slopestyle.
Joss Christensen se llevó el oro en una soleada y primaveral jornada en el Rosa Khutor Extreme Park de las montañas de Krasnaya Polyana gracias a una mejor puntuación de 95,80.
Gus Kenworthy se quedó con la plata con 93,60 puntos sobre 100 posibles y Nicholas Goepper completó el “show aéreo” estadounidense al alzarse con el bronce con 92,40 unidades.
“Estoy extasiado”, dijo Christensen. “Es tremendo, estoy (en el podio) junto a mis amigos”.
El 1-2-3 de Estados Unidos es el primero que logra un país en la historia del freestyle olímpico.Los norteamericanos suman 12 medallas, cuatro de oro, dos de plata y seis de bronce.
En la jornada de ayer, un trabajador se rompió una pierna en un accidente en la pista de bobsleigh y fue trasladado a un hospital para someterse a una operación, pero su vida no corre peligro.
“Según los primeros datos de la clínica, se le puede salvar la pierna”, señaló el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach.
El hombre “tiene pleno conocimiento” de haber sido trasladado a una clínica y no hay peligro de muerte. “Fue horroroso, porque no estaba claro qué tan graves eran las heridas”, señaló Bach.