Dejan impunes actos racistas del León vs Pumas
IMPUNE. La Comisión Disciplinaria optó por no sancionar.. (Foto: Archivo )
@Univ_Deportes
La Comisión Disciplinaria anunció que, tras analizar las evidencias, no se sancionarán los actos de racismo ocurridos en el duelo de la jornada 6 del Clausura 2014, en el que se enfrentaron León y Pumas en el Nou Camp.
Durante el partido, jugadores de La Fiera denunciaron que seguidores universitarios realizaron gritos racistas, e incluso aportaron un audio como evidencia en busca de una sanción.
"Durante la investigación se entrevistó tanto a los oficiales del partido como a personas involucradas en el encuentro, además se analizó con detenimiento el audio aportado por el club", dice el comunicado.
Las pruebas recabadas fueron consideradas como "insuficientes", pues aseguran que los sonidos provenientes de la tribuna, en ningún momento hay "identificación plena del aficionado o aficionados que las realizaron".
"Al no contar con imágenes o elementos fehacientes para sancionar estos supuestos actos de racismo (...), la Comisión Disciplinaria no aplicará sanción alguna con motivo de esta denuncia", explica.
El argumento lo basan en el artículo 4 del Apéndice III en el que señala que para que se expida una sanción deben "identificarse" los actos racistas.
mcs