Clásico de morbo y hasta de miedo
DEL MORBO. El ganador saldrá muy fortalecido, mientras que el que caiga recibirá un mazazo en sus aspiraciones.. (Foto: Especial / Imago )
@Univ_Deportes
Clásico sabroso, de morbo y hasta de miedo: el que gane verá más cerca la Liguilla y -de paso- le dará un empujón hacia el fracaso a su acérrimo rival. Nada más codiciado que el triunfo esta noche en un blindado estadio Ominlife para el Guadalajara vs. América.
Ambos están alejados de los tiempos de gloria que los hicieron los más grandes rivales del futbol mexicano. Viven momentos de zozobra, dudas y señalados por no satisfacer las exigencias de sus fieles.
Los 17 puntos que tienen Águilas y Chivas [los azulcremas sólo arriba por diferencia de goles] los obligan a vencer en el Clásico Nacional para seguir en la lucha por acceder a la Liguilla.
"Lo más importante es que un triunfo nos mete a nosotros y es lo que vamos a buscar; pensar en nosotros, ocuparnos de nuestro trabajo. Sabemos que tenemos un rival fuerte enfrente y sabemos que es fundamental para nosotros ganar este partido", considera el atacante rojiblanco, Aldo de Nigris.
Sin embargo, el ariete chiva desconfía de su enemigo. Para la crítica, el América ha sido un navegante de la mediocridad que arrastra la cobija, luego de casi dos años de éxitos con Miguel Herrera en la dirección técnica.
Pero De Nigris manifiesta que la mejor versión águila puede volver en cualquier momento. Le preocupa que ese regreso sea hoy.
"[Las Águilas]no están pasando por su mejor momento. El Piojo dejó la vara muy alta, pero el equipo tampoco anda mal. Era un equipo que estaba de superlíder, que fue campeón, llegó a otra final. Entonces, hay que tener mucho cuidado y darnos cuenta que en cualquier momento puede despertar", avisa.
En el bando amarillo hay optimismo, pese a los malos resultados que los han acompañado en los últimos encuentros, situación que ya fisuró el proyecto encabezado por el técnico Antonio Mohamed.
Raúl Jiménez, quien le ha hecho tres goles al Rebaño en su carrera, expresa que el América está sólido y en pos de la victoria en la Perla de Occidente.
"Estamos bien, vamos con mucha confianza de alcanzar la victoria y más por tratarse de este tipo de partidos que no se pueden perder", asegura el delantero águila.
En el Omnilife, América tiene un ligero dominio sobre el Guadalajara, pues han ganado dos de los tres encuentros disputados. Esa buena racha americanista en suelo tapatío se pone a prueba a partir de las siete de la noche.
La Liguilla está en juego. Clásico Nacional para comenzar a definir quién se afirma como un candidato a la lucha por el título y quién se acerca a la vergüenza de la eliminación. Llegó la hora de la verdad para el América y las Chivas.
Además hay otra prueba: saber si el operativo de seguridad y la ausencia de las barras en las tribunas funciona, para que se dé un espectáculo en paz y sin violencia en el partido entre los dos acérrimos rivales del futbol mexicano.
mcs
"Se me ha dado anotar en esos juegos y ojalá siga así", anhela.