Antonio Mohamed tiene blindaje antichiva'
BLINDAJE. Tres victorias, ocho goles a favor y cero en contra es el saldo de Mohamed ante Chivas.. (Foto: Imago7 )
Video. Video Diputados aprueban cárcel para violentos en estadios
Sondeo
@Univ_Deportes
En medio de la desesperación, Antonio Mohamed puede voltear a ver su historia contra el Guadalajara. Se dará cuenta, para su tranquilidad, que tiene un blindaje antichiva, pues el Rebaño ni cosquillas le ha podido hacer desde que es técnico en el futbol mexicano. De hecho tiene un global de 8-0 en su favor.
Con el Tijuana, el estratega americanista se le puso ‘perro' a los rojiblancos. En los tres enfrentamientos que ha tenido 'El Turco' contra los tapatíos siempre ha salido con una sonrisa. En todos los dejó en blanco y terminó con los tres puntos en la bolsa. Inmejorable oportunidad para extender esa estadística, ahora con las Águilas, para tomar aire en el banquillo azulcrema.
Mohamed reconoce la importancia de extender su dominio y ganar el Clásico Nacional, aunque admite que es un arma de doble filo. Si ganan sus pupilos rescatarán el orgullo y se enfilarán rumbo a la Liguilla; si caen, la debacle y la vergüenza los acompañarán de regreso al Distrito Federal.
"Ha sido una semana larga, esperemos poder trabajar tranquilos, son todos los partidos diferentes, esperemos el domingo cambiar la mentalidad. A esta altura del torneo cualquier derrota nos puede dejar golpeados, así que tenemos que ganar", asume preocupado 'El Turco'.
"Estos partidos no se pueden perder, es un Clásico e intentaremos ganar, eso es lo que vamos a buscar, creo que los dos llegamos parejos, la exigencia la pone el club, la historia, la gente y nosotros mismos", abunda.
La historia del técnico argentino ante Chivas comenzó en el Clausura 2012. En el estadio Omnilife, sede del encuentro del domingo, Mohamed condujo a los Xoloitzcuintles hacia una victoria contundente de 2-0, que no dejó dudas. José Sand, con un doblete, comenzó la trayectoria feliz de 'El Tony' ante los tapatíos.
Al siguiente torneo, el cuadro fronterizo resultó campeón. Pero antes de enfilarse hacia la Liguilla visitó en la jornada 17 al Guadalajara. La dosis fue la misma, pero más rápida. Al minuto uno y luego al 2', Alfredo Moreno y Duvier Riascos, respectivamente, azotaron de nuevo al chiverío.
Llegó el torneo de despedida para Mohamed con los Xolos. Y aunque estaba casi eliminado, porque prefirió enfocarse en la Copa Libertadores. En el Caliente se despidió del certamen local ante Chivas.
'El Turco' se dio un festín ante su público. Una goleada de escándalo, un marcador que le dio gozo en apenas 45 minutos. Bruno Piceno, Duvier Riascos, Richard Ruiz y Fidel Martínez marcaron los goles en el primer tiempo para derrotar al Rebaño.
Además de los ocho goles a favor y cero en contra que tiene Mohamed ante el Guadalajara, su paternidad se extiende a 29 tiros (13 de éstos a gol) de su equipo por 27 permitidos (11 sobre su meta).
Hoy que el estratega argentino tiene la dirección técnica del América, vivirá un nuevo duelo ante el Guadalajara. Lo hace necesitado de ganar porque su proyecto en el banquillo emplumado se tambalea, pues apenas suma cinco puntos de los últimos 21.
Después de todo ha sabido dominar al Rebaño. En su trayectoria como entrenador en México ha dejado claro que tiene un blindaje antichiva, cuya evidencia es el 8-0 global a su favor. Necesita alargar esos antecedentes para paliar la crisis americanista en el estadio Omnilife.
mcs