Chespirito deja huella en el futbol
Chamagol Sebastián González celebra con el gorro del Chavo del 8. (Foto: Archivo El Universal )
@univ_deportes
Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" fue un fan, un hincha y un apasionado por el futbol e inigualable seguidor del América. Su ingenio y su humorismo en la televisión mexicana lo llevaron primero a triunfar en México, después en Latinoamérica y posteriormente por algunos lugares del resto del Mundo.
A manera de homenaje por su pasión al futbol, "Chespirito", realizó dos películas con la temática del balompié, sin perder su gran toque cómico.
"El Chanfle" y "El Chanfle II" los dos largometrajes donde colaboró de la mano con el Club América fueron un exitoso. Por momentos de la primer película Gómez Bolaños vio realizado su sueño hecho realidad de ser jugador profesional y marcar grandes goles en el monumental Estadio Azteca.
El legado de los personajes que creó Roberto Gómez Bolaños nunca ha sido olvidados y menos por figuras del balompié como Sebastián González "Chamagol", Neymar, Diego Reyes alguna vez se disfrazaron de alguno de los múltiples personajes del actor mexicano.
"Chespirito" fue homenajeado por dos grande equipos del futbol mexicano: El primer club en hacerle un homenaje fue el 1ero de Abril del 2000 en el estadio Azteca. En el mismo escenario pero 12 años después el equipo de su amores, el América , le realizó una fiesta.
cjem