aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Así son los aficionados mexicanos al futbol

Redacción y Agencias| El Universal
07:00Ciudad de México | Viernes 28 de marzo de 2014
As son los aficionados mexicanos al futbol.

RADIOGRAFÍA. Así son los aficionados mexicanos al futbol.. (Foto: Archivo )

Apasionados, nerviosos, expertos, ritualistas, supersticiosos y muchos más adjetivos más pueden describir a los seguidores mexicano

@Univ_Deportes

Apasionados, nerviosos, expertos, ritualistas, supersticiosos y muchos más adjetivos más pueden describir a los aficionados mexicanos al futbol, según la encuesta 'Hábitos y Comportamientos de los Latinoamericanos relacionados al futbol', elaborada en conjunto por la empresa P&G y el Instituto Ipsos.

En total se encuestó a mil 500 personas: 300 hombres y mujeres de Brasil, Argentina, México, Chile y Colombia, con edades entre 18 y 55 años, con el fin de realizar la radiografía de los aficionados.

En el caso de México destaca que -según la encuesta- fue el único país de América Latina que no registró un solo 'no me gusta el futbol', en una región en la que 7 de cada 10 hombres dijeron que les encantaba o le gusta mucho.

"Un dato relevante es que la gran mayoría de los aficionados mexicanos se consideran 'expertos en futbol' (23%)", dice el estudio, que revela que la mayoría sigue a sus equipos en torneos nacionales e internacionales pero, principalmente, al Tri.

También queda de manifiesto que los mexicanos son aficionados nerviosos en momentos decisivos, pues "a la hora de cobrar un penalti, el 43% de los mexicanos encuestados 'cruzan los dedos', mientras que el 25% prefiere 'voltear la mirada' y no ver el disparo".


A NIVEL LATINOAMÉRICA

Otras características de los aficionados -aunque ahora a nivel Latinoamérica- es que 3 de cada 10 se consideran 'fanáticos fervientes', es decir, que siempre están con la playera de su selección, se pintan la cara y se reúnen con otras personas para ver los partidos. Brasil y Argentina tienen más de este tipo de aficionados.

Los seguidores también se preocupan por estar bien arreglados para ver los partidos, y aproximadamente 2 de cada 10 pasan a su casa para prepararse antes de ir a los partidos, especialmente en México, Brasil y Colombia.

Además, la mayoría de los aficionados consideran que el futbol es un espectáculo familiar, por lo que prefieren reunirse con ellos para ver los encuentros (8 de cada 10) o con amigos (6 de cada 10).

 mcs



comentarios
0