Amenaza en Chivas: 'el que no muestre ambición, se va'
AMENAZA. La directiva le pide a los jugadores de Chivas mostrar 'ambición'.. (Foto: Imago7 )
La Copa MX significa el primer fracaso de Chivas en 2014. La derrota como local por 1-2 frente a Dorados de Sinaloa ha dejado al equipo agonizante, con la pesada vergüenza sobre los hombros y un marcado enojo en la directiva. Por eso, el presidente deportivo de la institución, Juan Manuel Herrero, lanza una clara advertencia: "El que no muestre ambición, se va".
Y es que la actitud del equipo que recibió la confianza para dicho certamen ha dejado mucho que desear. Durante años, el Guadalajara presumió sus fuerzas básicas. Pero ahora, parece que la cantera produce futbolistas sin hambre. Esa es la apreciación de la dirigencia rojiblanca, sumamente preocupada.
"Yo creo que los futbolistas se deben dar cuenta que juegan en Chivas y en Chivas tenemos más de 20 muchachos de 20 años esperando una oportunidad. Si en algún equipo la oportunidad tiene una duración corta, aquí debe tener menos, porque tenemos empujando a muchos jóvenes que quieren esa oportunidad. Aquel que no muestre ambición, se va a tener que ir", sentencia el directivo.
"Bastante mal el partido (contra Dorados), era totalmente ganable. Cuando empezamos yo pensé que iba a ser relativamente fácil, pero me parece que falto ambición y ese es un tema que nos preocupa mucho. Si un muchacho que no ha llegado a Primera División no tiene ambición, no tenemos nada que hacer. Los que hemos jugado sabemos que se puede ser bueno, muy bueno o regular, pero si no hay ambición, no hay nada que hacer. Vamos a hablar con los muchachos, que les quede muy claro: aquí, el que no tenga ambición, no tiene nada que hacer", reitera Herrero.
Su discurso continúa cargado de enojo. "Es para todos el mensaje. Un muchacho que ha venido pasando filtros y que de pronto resulte que no tenga la ambición para seguir adelante, no nos sirve. No sé si están ‘aburguesados', es un asunto de platicar con ellos y decir ‘a ver, ¿tú crees que ya la hiciste?' Bueno, pues si tú crees que ya la hiciste, entonces te vamos a abrir las puertas para que vayas a hacerlo en otro lado", asevera el presidente del Rebaño.
La decepción que ha vivido con el cuadro suplente que recibió la oportunidad en la Copa MX contrasta con lo que ha visto en la Liga. "No, primer equipo es otro asunto. En términos de ambición, los ‘viejos', los jugadores del primer equipo, están mostrando mucha más ambición que los chavos. Estoy muy contento con ellos, en particular con la actitud de gente como Omar (Bravo) que se ha convertido en un líder en todos los sentidos, es un líder porque es el que más entrena, es un líder porque es el que más ganas le pone, es un líder porque es el que habla con los compañeros. En ese sentido, sí hay una diferencia abismal entre lo que vimos con estos muchachos y lo que está haciendo el primer equipo", concluye Herrero.
Quiere aficionados leales
Por otra parte, el presidente deportivo de Chivas, Juan Manuel Herrero, envía un mensaje a los seguidores rojiblancos: quiere una afición mucho más leal, que sea capaz de llenar su propia casa y que esté con el equipo en las buenas y en las malas. No desea fanáticos "de closet", que sólo salgan de él cuando se den buenos resultados.
"Nosotros vamos a todos los estadios y les llenamos la tribuna. Aquí esperemos que no nos lo llenen (el domingo contra Tigres), queremos que la gente del Guadalajara venga, que los chivas vengan al estadio y demostremos que somos más que ellos aquí en nuestra casa, eso es fundamental", detalla.
"Mira, no me voy a tapar los ojos: los resultados mandan. Sin embargo, Tigres va en último lugar y llena su estadio; Monterrey no anda bien y llena su estadio. En términos electorales, tenemos que volver a nuestra afición ‘voto duro'. ¿Qué es eso? El fan que en las buenas y en las malas está con el equipo. El que no está en las malas, no es ‘voto duro', es ‘voto blando', es el aficionado de closet... pues ojalá salgan del closet", finaliza, sonriente.
DETALLE:
mcs
@Univ_Deportes
Negocian con barristas
Por otra parte, el presidente deportivo del Guadalajara, Juan Manuel Herrero, reveló que se negoció con la barra de Chivas para que vuelva a ocupar la cabecera sur del estadio. A cambio de devolverles el lugar que antes tenían, los aficionados se comprometieron a ya no cantar aquella tonada de "pongan huevos" de la que se quejó el técnico José Luis Real.