aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Trabajo de conjunto, el sello de Real en Chivas

César Huerta / Corresponsal| El Universal
20:39Guadalajara, Jalisco | Miércoles 18 de diciembre de 2013
Chivas se adapta a la idea del Gero Real.

TRABAJO EN CONJUNTO. Chivas se adapta a la idea del Güero Real.. (Foto: Imago7 )

Israel Castro asegura que el proceso de adaptación al estilo del 'Güero' avanza poco a poco y los jugadores captan día con día la idea futbolística que se pretende

@Univ_Deportes 

Para dejar atrás un año desastroso, el Guadalajara ha recurrido a un viejo conocido: el técnico José Luis Real. La pretemporada avanza y el proceso de adaptación. Los jugadores rojiblancos, según explica el refuerzo Israel Castro, poco a poco captan la idea futbolística del "Güero".

A menos de tres semanas de que arranque el Torneo Clausura 2014, el Rebaño comienza a pulir los llamados "detalles finos" de su parado táctico. El estratega va definiendo lo que quiere en el campo y Castro se siente cómodo con ese proceso.

"No desconozco lo que el ‘profesor' pide y me agrada porque es un técnico que analiza muy bien y te trata de permear lo que él pretende. Eso lo estamos adoptando lo más posible y me gusta su forma de ver las cosas", explica, luego del entrenamiento de este miércoles, en Verde Valle.

El trabajo de conjunto será el sello del Rebaño de Real. "Es lo primordial y nos hace mucho énfasis en que la labor de equipo tiene que ser la base de Chivas y eso lo tenemos que ir mostrando en cada partido", detalla Castro.

"Hay que ir mostrando lo que hemos entrenado, cuestiones tácticas que ya estamos empleándolas, ya se tienen que ir viendo algunas partes como la manera de apretar, la manera de sacar el balón, situaciones tácticas que son la base de todo lo que hemos entrenado", añade el refuerzo rojiblanco.

Para la elección de contrataciones, la directiva del Guadalajara puso mucho énfasis en la vida personal de los futbolistas. Estudió sus comportamientos fuera del terreno de juego, para evitar más escándalos de fiestas.

El cuerpo técnico, por su parte, analizó la funcionalidad de cada uno. Quiere jugadores versátiles, que puedan desarrollarse en más de una posición. Por eso, todavía se desconoce si Israel Castro será utilizado como mediocampista de contención o lateral derecho.

"Eso nos hace ser más completos y qué mejor que sea así para el beneficio del equipo. Ya nos indicarán en donde pretenden que estemos, donde podamos entendernos mejor y estamos a la disposición", sentencia el nuevo jugador del Guadalajara.

mcs



comentarios
0