aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Compromiso de refuerzos es revivir a las Chivas Rayadas

César Huerta Corresponsal| El Universal
Miércoles 18 de diciembre de 2013
Compromiso de refuerzos es revivir a las Chivas Rayadas

DISPOSICIÓN. Los nuevos jugadores del Rebaño prometen entrega en la cancha. (Foto: JUAN MEJÍA IMAGO7 )


futbol@eluniversal.com.mx

GUADALAJARA.— El protocolo es obligado cuando se trata de refuerzos. Juan Francisco Palencia hace la presentación de Jair Pereira, Israel Castro y Carlos Gerardo Rodríguez como nuevos futbolistas de Chivas. El reto es grande. La misión: revivir al Guadalajara después de dos torneos para el olvido.

José Luis Güero Real, técnico del Rebaño Sagrado, toma una camiseta para entregársela a Pereira. “Es la mejor”, le dice el estratega. Responde con una sonrisa el zaguero central. El compromiso se reitera durante el acto realizado en la sala de prensa de Verde Valle. Los refuerzos lo asumen.

“Venir aquí es un placer. Vengo a trabajar, a ponerme en manos del profesor, aportar lo que he aprendido. He tenido compañeros de mucha experiencia, que han jugado en Europa y he aprendido mucho, he exprimido lo mejor de ellos, he tratado de absorber enseñanzas. Estoy en un buen momento y vengo a aportar lo mejor de mí. Hay muchos jóvenes, pero con mucha capacidad. Vengo a trascender, vengo con hambre de ganar, de triunfar y todos estamos deseosos de eso. Sé que no es un buen momento para Chivas, pero trabajando se va a revertir y van a venir cosas buenas para el club”, explica Jair Pereira.

Sabe que se le exigirá desde el primer día. “Eso es normal, cuando vienes a un equipo nuevo, la afición siempre tendrá expectativa de lo que harás en la cancha, pero aquí juegan 11, hay un gran grupo en Chivas y esto lo vamos a sacar los 11. No lo va a sacar uno, es un trabajo en equipo. Voy a entregar cada partido lo que se me pida, pero esto no nada más es el refuerzo de uno, es de 11”, añade el defensor.

Israel Castro coincide con quien fuera su compañero también en Cruz Azul. Contribuir al renacimiento del Guadalajara es una misión difícil, pero hay confianza. “El reto es importante, más por una institución como Chivas. Al final, qué mejor que tener este tipo de retos, qué mejor que estar en una institución como Chivas y tener la expectativa abierta en el sentido de saber que el equipo puede trascender, si nos lo proponemos y desde que he llegado lo he visto así”, asevera el mediocampista.

Y aunque luce complicado, mantiene la confianza. “La solución, si se le puede llamar así, es el trabajo, no hay otra alternativa más que el trabajo en conjunto. Todos pensando en la misma situación, en las mismas maneras de trabajar, de esforzarse por un objetivo común”, añade Castro.



comentarios
0