aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Molina, nuevo campeón mundial mexicano

Alejandro Rodríguez / Enviado| El Universal
22:28Las Vegas, Nevada | Sábado 14 de septiembre de 2013
'El Purpecha' Carlos Molina es nuevo campen superwelter del FIB

NUEVO CAMPEÓN. 'El Purépecha' Carlos Molina es nuevo campeón superwelter del FIB. (Foto: Ramón Romero )

El mexicano Carlos Molina derrotó al estadounidense Ishe Smith, y ganó el título superwelter de la FIB

alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx

Un nuevo campeón del mundo mexicano. No fue su mejor batalla de su carrera, pero Carlos Molina (22-5-2, 6KO) sí hizo lo suficiente para conquistar el título superwelter de la Federación Internacional de Boxeo después de doblegar al estadounidense Ishe Smith (25-6, 11KO) por decisión dividida.

Molina fue el que propuso el combate, el que empujó a rival, el que lanzó más golpes y eso, los jueces lo valoraron a su favor con una puntuación de 117-111, 112-116 y 116-112. Ya como campeón, ahora busca una oportunidad contra Floyd Mayweather Jr.

El primer round, fue completamente de estudio entre ambos boxeadores que lanzaron a conectar, aunque sin ninguno que se viera más dominante. Molina intentó adelantar pasos y llegó a conectar cueros al rostro de Smith, quien mostró toda la escuela de boxeo de Floyd Mayweather Jr.

Para el cuarto asalto, el michoacano intentó abrir la defensa de su rival con la mano izquierda.

Una y otra vez fue en su búsqueda para encontrar dañarlo, pero la mayoría de sus golpes se quedaban en la guardia de Ishe. Sólo hasta el final del round, fue que encontró un jab que hizo algo más que pestañar al estadounidense.

Molina fue advertido por el constante uso de la cabeza, el cual en varias ocasiones estuvo a punto de terminar en un golpe ilegal contra Smith. En tanto que en la esquina del monarca, le pedían que siguieran su plan de estrategia de buscar el contragolpe y los golpes precisos sobre el mexicano.

En el sexto round, Molina terminó enfadado y acabó con reclamos para Ishe, pues hubo varios golpes que se quedaron  en el límite de la cintura del originario de Patzcuaro. King Molina también dio síntomas de desesperación por no poder encontrar su pelea ante la impaciencia de la gente de no ver una batalla más entretenida.

Los siguientes episodios no cambiaron mucho la pelea, con un Smith sin arriesgar y sólo cuidado no bajar la defensa. Soltó algunos golpes y luego se amarraba. Un estilo que no calentó a una arena que ya se encontraba repleta para la pelea estelar con su peleador mexicano Saúl Canelo Álvarez.

El resto del combate no cambió de la misma sintonía, con la diferencia que Ishe Smith logró conectar más golpes de los poco que lanzó. Una manera de boxear que pareció suficiente para contener al mexicano ansioso por ser monarca superwelter. Pero los jueces valoraron el ímpetu del michoacano y le otorgaron el triunfo, además del campeonato mundial superwelter.

hgm



comentarios
0