México, a cuartos de final del Mundial Sub-17
ABRIÓ LA LATA. Alejandro Díaz logró un golazo de media distancia para el cuadro mexicano. (Foto: AP )
@univ_Deportes
La escuadra mexicana mostró su garra de campeón en la categoría Sub-17. Con un gran trabajo de equipo y sendos golazos de Alejandro Díaz e Iván Ochoa, el Tri Sub-17 selló su pase a los cuartos de final del Mundial de Emiratos Árabes Unidos con el triunfo 2-0 sobre Italia.
El cuadro italiano comenzó con el dominio del encuentro durante la primera mitad, pero no pudo realizar grandes aproximaciones de peligro en la valla del arquero mexicano Raúl Gudiño.
Y fue así, como en una mala salida del cuadro europeo, Alejandro Díaz robó el balón en primer cuarto de cancha, y realizó un disparo de pierna derecha que dejó sin oportunidad al arquero italiano para anotar el primer gol de México al minuto 25.
A partir de ese momento, el dominio del encuentro fue alternado, por momentos la selección mexicana tomaba el balón y buscaba horadar de nueva cuenta la portería italiana, pero los europeos buscaban con todo la igualdad en el marcador.
En la segunda mitad, y con el marcador en contra, la escuadra 'azzurri' mandó al campo a un par de jugadores que dieron 'muchos dolores de cabeza' a la zaga mexicana. Michael Fabbro y Gennaro Tutino. Ambos jugadores provocaron por lapsos de la segunda parte, las jugadas más importantes del cuadro italiano, pero el arquero Gudiño se mantuvo firme y evitó el empate en el marcador.
Cuando el partido expiraba, llegó el gol de la calma. Minuto 92, y en una descolgada mexicana, Iván Ochoa barrió para llevarse el balón por delante del arquero, y Marco Granados sólo tuvo que ir por él y mandar un centro para que Ochoa llegara y de cabeza sentenciara el encuentro y el pase de la selección mexicana sub-17 a los cuartos de final.
Ahora, la selección del ´Potro' Gutiérrez espera al ganador del duelo de octavos de final entre Brasil y Rusia para saber a quién enfrentará el próximo viernes en los cuartos de final del Mundial de Emiratos Árabes Unidos.