aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Messi pudo haber salido del Barcelona

Redacción y Agencias| El Universal
08:26Ciudad de México | Martes 13 de agosto de 2013
Messi pudo haber salido del Barcelona en el 2003, segn reporta un diario.

SE SALVARON. Messi pudo haber salido del Barcelona en el 2003, según reporta un diario.. (Foto: Archivo )

Un diario español narra que, en el 2003, se declaró a 'La Pulga' como prescindible, ante los problemas económicos y deportivos que tenía el club

@Univ_Deportes

La brillante historia que ha escrito hasta el momento Lionel Messi con el FC Barcelona pudo haber no ocurrido. De acuerdo con el diario español, AS, el club blaugrana estuvo a punto de desprenderse de 'La Pulga' en el 2003.

El actual presidente azulgrana, Sandro Rosell, declaró al jugador 'prescindible' en aquellas fechas, cuando fungía como vicepresidente deportivo del equipo, como parte de una serie de ahorros para aliviar los problemas económicos.

"Una de las primeras medidas de ahorro (en 2003) de la nueva junta liderada en el aspecto deportivo por Rosell fue la de considerar prescindible a Lionel Messi", escribe el diario español.

En aquél año, el equipo pasaba por problemas económicos y deportivos, por lo que las divisiones menores del Barcelona tuvieron grandes recortes de presupuesto, que derivó en la salida de canteranos como Cesc Fábregas y Gerard Piqué.

"A Messi estuvo a punto de pasarle algo parecido. Ante esa situación, Jorge Messi le planteó al club que no le quedaba otra opción que regresar a Argentina con su mujer y llevarse con él a su hijo", añade, pues el permiso de residencia de la familia estaba en una beca a 'La Pulga' que le habían retirado ese año.

Fue entonces cuando en entrenador del juvenil B del equipo, Guillermo Hoyos, habló con la directiva para decir que sería un 'error monumental' dejar ir a Messi.

"Rosell, con las manos atadas, lo entendía, pero no tenía dinero para ligar a Messi al Barcelona".

Un empresario amigo de Hoyos, Antoni Vilalta, fue quien ofreció una solución, pues ofreció al padre de Messi un trabajo en su empresa a cambio de un porcentaje si el jugador llegaba al equipo.

"Leo no se fue, triunfó, pero el contrato jamás se pagó. Ahora está en tribunales", sentencia el diario.

mcs



comentarios
0