aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Messi y el Papa se encontrarán

Redacción y agencias| El Universal
Martes 13 de agosto de 2013
Messi y el Papa se encontrarn

SOLITARIO. Lionel Messi, pensativo, durante la práctica albiceleste en Roma. (Foto: STEFANO RELLANDINI REUTERS )


futbol@eluniversal.com.mx  

ROMA.— El que podría ser el Papa más futbolero en la historia de la Iglesia católica y el mejor futbolista del momento, ambos argentinos, se verán hoy en un inusual encuentro entre el mundo del deporte y la religión en el Vaticano.

El Papa Francisco recibirá en horas del mediodía local a Lionel Messi en el marco de una audiencia a las selecciones de Argentina e Italia.

El encuentro en la renacentista Sala Clementina se producirá un día antes de que, en la noche del miércoles, ambos equipos celebren un amistoso en honor al Pontífice, el primer sucesor latinoamericano de San Pedro en veinte siglos de catolicismo.

Es una incógnita si el jefe de la Iglesia católica acudirá al Estadio Olímpico de Roma para presenciar el encuentro entre “sus” selecciones nacionales —el argentino Jorge Bergoglio procede de una familia de emigrantes italianos— o si incluso hará el saque de honor, como sugieren medios argentinos. Un hecho que causaría sensación.

El Vaticano no confirma la presencia de Bergoglio en el estadio. “Hasta ahora no se ha dicho que el papa vaya a ir” , dijo el portavoz vaticano Federico Lombardi. Pero el seleccionador italiano, Cesare Prandelli, tiene claro qué será lo primero que le dirá al Pontífice: “Querría decirle: ‘Si mañana por la tarde no tiene nada mejor que hacer, venga al estadio con nosotros’. Pero me temo que me fallará la voz”.

A finales de junio, el Pontífice Francisco sorprendió a todo mundo al ausentarse en el último minuto de un concierto celebrado en su honor en el Vaticano, otra señal clara por parte de un Papa que ha renunciado a vivir en los aposentos pontificios, a llevar coche oficial y que ha sustituido la cruz de oro de sus predecesores por la sencilla cruz que llevaba en el pecho cuando era arzobispo en Argentina.

“Los amigos del Papa Francisco, de acuerdo con él, desean que el homenaje del partido amistoso Italia-Argentina sea también una ocasión privilegiada para lanzar esta iniciativa gratuita de solidaridad a favor de una nueva fraternidad escolar, afirma la convocatoria al partido sin dar más detalles al respecto.



comentarios
0