Man United busca despertar tras tropiezo
A REIVINDICARSE. Manchester United no puede permitirse un nuevo tropiezo en la Liga Premier.. (Foto: AP )
@Univ_Deportes
Tres días después de sufrir una dolorosa derrota en casa ante el Everton (0-1), el Manchester United vuelve a Old Trafford para recibir al Newcastle en la decimoquinta jornada de la liga inglesa, que dedicará un minuto de aplausos a Nelson Mandela.
Los del escocés David Moyes son novenos con 22 puntos, doce menos que el líder, el Arsenal, que el domingo recibe precisamente al Everton del español Roberto Martínez, quinto y que lucha por meterse en los puestos de Liga de Campeones.
A la caza de los "gunners" siguen además el Chelsea, que visita al Stoke; el Manchester City, que viaja a Southampton, y el Liverpool, que recibe al West Ham tras apabullar al Norwich (5-1) en un encuentro en el que el uruguayo Luis Suárez firmó cuatro goles y una asistencia.
Los "diablos rojos" abrirán la jornada el sábado con la ausencia de uno de sus principales pilares, el delantero inglés Wayne Rooney, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.
Moyes podría forzar la recuperación del holandés Robin Van Persie de su lesión muscular para dar consistencia a su ataque y contará de nuevo en su defensa con el inglés Phil Jones.
El francés Arsène Wenger tratará por su parte de alargar su racha de resultados positivos ante un Everton que llega a la cita con la moral encendida tras tumbar al United con un gol a cinco minutos para el final del costarricense Bryan Oviedo.
Los "gunners" aspiran a mantenerse al frente de la liga a pesar de la presión del Chelsea, cuatro puntos por debajo, que ha sufrido en sus dos últimos compromisos ante equipos modestos pero que se mantiene en la estela de los de Wenger.
Los "blues" remontaron el pasado fin de semana un gol en contra temprano del Southampton (3-1) y tuvieron que esforzarse más de lo previsto el miércoles ante el colista, el Sunderland, que forzó un 3-4 y amenazó con arrebatarle algún punto a los del portugués José Mourinho.
Los primeros puestos de la tabla están a estas alturas de la temporada tan apretados que un tropiezo del Chelsea daría la oportunidad al Manchester City de asaltar la segunda plaza.
Los del chileno Manuel Pellegrini han abandonado sus dudas iniciales en el campeonato y encadenan una racha de siete encuentros en los que han sumado 28 goles, que incluye goleadas como el 7-0 al Norwich o el 6-0 al Tottenham en la Premier, así como el 5-2 al CSKA Moscú en la Liga de Campeones.
También firmaron un amplio marcador los "reds" en la última jornada, un 5-1 ante el Norwich en el que Suárez demostró una vez más su olfato como goleador.
El uruguayo sumó cuatro tantos en un solo partido a su cuenta personal y se colocó como el máximo goleador en Inglaterra con 13 goles, dos más que el argentino Sergio "Kun" Agüero, pese a haber estado castigado al comienzo de la temporada por sanción.
Suárez fue el primer jugador que marcaba cuatro goles en el mismo partido de la liga inglesa desde diciembre de 2011, cuando el nigeriano Yakubu Aiyegbeni firmó todos los tantos del 4-2 del Blackburn Rovers ante el Swansea.
En la decimoquinta jornada de la Premier se enfrentarán además el Sunderland, colista con ocho puntos, y el Tottenham, que lucha por mantener a la vista los puestos europeos de la tabla (es sexto, tres puntos por detrás del Everton).
Todos los partidos de la Liga inglesa de este fin de semana serán precedidos por un minuto de aplausos para recordar "la vida y los logros de Nelson Mandela", fallecido ayer a los 95 años, según informó la Premier.
Decimoquinta jornada de la liga inglesa:
Sábado, 7 de diciembre: Manchester United-Newcastle (12.45 GMT); Crystal Palace-Cardiff (15.00 GMT); Liverpool-West Ham (15.00 GMT); Southampton-Manchester City (15.00 GMT); Stoke-Chelsea (15.00 GMT); West Bromwich-Norwich (15.00 GMT); Sunderland-Tottenahm (17.30 GMT).
Domingo, 8 de diciembre: Fulham-Aston Villa (13.30 GMT); Arsenal-Everton (16.00 GMT).
Lunes, 9 de diciembre: Swansea-Hull (20.00 GMT).
mcs