El United masacra y logra su calificación
SUPERIORIDAD. El Manchester United, inclemente ante Leverkusen. (Foto: MARTIN MEISSNER AP )
futbol@eluniversal.com.mx
LEVERKUSEN.— El Manchester United y el París Saint-Germain (PSG) se aseguraron ayer su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones europea de futbol.
Con Javier Hernández en la banca todo el encuentro, el United ganó con un demoledor 5-0 al Bayer Leverkusen en Alemania por el Grupo A, mientras que el PSG batió 2-1 en casa al Olympiakos griego, gracias a un gol agónico del uruguayo Edinson Cavani y se garantizó el primer lugar del Grupo C.
Pese a su irregular marcha en la Premier League, el campeón del futbol inglés reapareció ayer en todo su esplendor y enmudeció a un colmado Bay Arena, gracias a los goles del ecuatoriano Antonio Valencia a los 22 minutos, Emir Spahic en contra al 30’, Jonny Evans (65’), Chris Smalling (77’) y Nani (88’).
El director deportivo del Leverkusen, Rudi Völler, había definido el cruce ante el United como “el partido de partidos”, pero su equipo brindó una imagen aún más pálida que en la derrota por 4-2 ante los ingleses en el primero de sus choque en el sector.
El United, que contó con una gran actuación de Wayne Rooney, que hizo olvidar la ausencia del lesionado Robin van Persie, quedó como líder de su grupo con 11 puntos, seguido con ocho por el Shakhtar Donetsk, que goleó 4-0 a una Real Sociedad que quedó eliminada del máximo torneo continental y tampoco estará en la Liga Europea, dado que finalizó en la última posición del sector. El atacante mexicano Carlos Vela fue titular y salió de cambio, al minuto 74.
El Leverkusen, tercero con siete, se jugará su pase a octavos ante el conjunto español en la última fecha el 10 de diciembre.