Las claves para la ida, León vs América
LAS CLAVES. Los detalles a tener en cuenta.. (Foto: Imago7 )
@Univ_Deportes
La portería de León: William Yarbrough, de 24 años, tendrá que aguantar la presión y los nervios de disputar una gran final para cerrar su portería y evitar que América tome ventaja.
Apoyado por su público, Yarbrough tendrá que mantener la calma y evitar errores como en el duelo de ida ante Santos, aunque luego logró reivindicarse con buenas actuaciones. Sin duda que América tratará de presionarlo, por lo que el guardameta tendrá que estar atento.
La defensiva americanista: 'Topo' Valenzuela, 'Maza' Rodríguez y Aquivaldo Mosquera tendrán que tener cuidado con la explosiva delantera de León, que se caracteriza por su fuerza y velocidad.
Britos, Boselli, Montes, Peña y Burbano serán un dolor de cabeza para los centrales americanistas, que deberán estar concentrados y bien ubicados para evitar desaguisados en la portería de Moisés Muñoz. Lograr controlar a los atacantes de 'La Fiera' será fundamental en esta final.
El medio campo: Jesús Molina, Osvaldito Martínez y Rubens Sambueza por las Águilas y Luis Montes y Carlos Peña por la FIera, tendrán la responsabilidad de adueñarse con la media cancha en el partido e imponer su ritmo de juego.
Los mediocampistas que logren fungir como péndulo permitirán que sus volantes (Layún y Aguilar por lo azulcrema; Burbano y Vázquez por León) puedan llegar a línea de fondo para surtir a los delanteros de balones. Además, tendrán la obligación de recuperar pelotas y repartir el juego.
Contundencia: Boselli, Britos, Rey y Jiménez deberán salir con la puntería más fina que nunca. Una falla podría resultar definitiva, máxime en un partido definitivo.
Si logran enchufarse los delanteros de uno u otro equipo, podrían sacar una buena ventaja del duelo de ida, que, a la postre, podría resultar definitiva.
La presión: El estadio León estará volcado a favor de la Fiera, un escenario que no espanta al América, pues como Miguel Layún lo ha dicho, han sabido crecerse cuando tienen todo en contra.
Además, conforme pasen los minutos, la presión podría revertirse para León, que deberá tener cuidado con no engancharse.
La experiencia: ambos jugadores tienen jugadores con un gran recorrido, por lo que son los que tendrán que alzar la voz y calmar el ímpetu de los más jóvenes. Aquivaldo, Maza, Magallón y Rafa Márquez parecen ser los hombres que deberán manejar el aspecto emocional del partido.
mcs