Vázquez fustiga la carencia de actitud
MOLESTIA. El técnico de Cruz Azul recriminó la poca solvencia de juego y constantemente reconvino a sus hombres. (Foto: FRANCISCO ESTRADA JAM MEDIA )
edgar.luna@eluniversal.com.mx
TOLUCA.— Simplemente fue… “el peor partido del torneo”. Así Guillermo Vázquez, técnico de Cruz Azul, resumió lo que hizo su equipo ante el Toluca, en el primer juego de los cuartos de final de la Liguilla del Apertura 2013.
“No atacamos, no defendimos, no jugamos bien, y lo peor es la falta de actitud”, fustigó el timonel cementero visiblemente molesto.
Es extraño que Vázquez hable tan abiertamente de lo que le faltó a sus jugadores, mas parece que había que hacerlo.
“Nos faltó actitud, mucha actitud… Ellos [los jugadores] saben lo que les hizo falta mostrar, hay que ser profesionales”, reclamó el estratega de La Máquina.
Mas no hay mucho tiempo para lamentarse: “Hay que levantar la cara y buscar, buscar lo que se puede hacer. Estamos muy dolidos con esta situación”.
Quizá, acepta el técnico, “en el segundo tiempo mejoramos, podemos encontrar eso como bueno, pero no fue suficiente. De inicio tratamos de esperar a Toluca, pero la dinámica que mostraron nos hizo echarnos muy atrás, ese no era el plan”, aseguró contrariado.
Hablarán con Emana
Mientras que la actitud de Achille Emana —quien no salió del vestuario al ser sustituido en la segunda parte— pasó inadvertida por el técnico, los jugadores sí la tomaron muy en serio.
“Sí, esas cosas son las que tenemos que resolver, además del marcador [en contra]”, aceptó el volante Christian Giménez.
El Chaco esperará hasta que las cosas se enfríen para hablar con el atacante camerunés.
“No voy a reventarlo con ustedes, lo haré en privado, el martes que lo vea. Son cosas que no deben de suceder, no más”.
Agustín Manzo, directivo de Cruz Azul también notó el desaire de Emana, “pero lo voy a analizar bien para poder decir algo. No es tiempo de castigar ni hablar mal de nadie, es cuestión de unión”.
Sobre el resultado, Manzo aceptó que el equipo, “simplemente no estuvo en la cancha. Nos sorprendió verlo así, pero ahora hay que pensar en la vuelta. Qué bueno que el juego no es en tres días, sino en una semana, habrá tiempo para mejorar”.
Pereira esperará
Jaír Pereira esperará hasta que “se desinflame mi pierna para saber qué va a pasar. En este momento no puedo decir si estaré o no en el siguiente partido”.
Autor de un autogol en el juego, el central dijo que esas cosas “son de futbol. Uno nunca trata de meter un balón en su portería”.
Mesura escarlata
Del otro lado, el técnico del Toluca, José Saturnino Cardozo se mostró ecuánime: “No hemos ganado nada. Todo puede ocurrir en México”.
Eso sí, destacó el buen juego mostrado por sus Diablos.
“Tardamos en jugar bien, pero cuando lo hicimos fuimos mejores que el rival. Abrimos la cancha y cansamos a Cruz Azul”, aseguró el legendario ex goleador.
Pese a la mesura inicial, Cardozo finalmente aceptó estar más que contento con el resultado, pues “hasta el 0-0 hubiera sido ganancia para nosotros [debido al primer criterio de desempate que dan los goles como visitante]. Lo que pedí a los muchachos fue no aceptar gol, esa era la premisa, y no sólo lo conseguimos, sino hasta hicimos tres. Aunque reitero, no hay nada consumado [de cara a la vuelta]”.
En la historia de los torneos cortos, Cruz Azul nunca ha podido eliminar al Toluca en una Liguilla, por lo que la situación pinta color de hormiga para una institución que está a sólo 90 minutos de consumar 16 años de fracasos.
El duelo de vuelta será el próximo sábado en el estadio Azul.