Ridículo celeste y Toluca sentencia
ANULADO. Achille Emana no pesó en el ataque azul. (Foto: LUIS CORTÉS / EL UNIVERSAL )
edgar.luna@eluniversal.com.mx
TOLUCA.— Toluca fue un infierno para Cruz Azul, que hizo un nuevo ridículo y vio desvanecerse sus opciones de avanzar en la Liguilla, al caer goleado por 3-0 ante unos Diablos que hicieron lo suficiente para maniatar a los Cementeros, que para seguir con vida deberán al menos ganar por el mismo marcador si pretenden evitar llegar a 16 años de frustraciones.
Todo indica que esto ya se encuentra cocinado.
Óscar Rojas, un autogol de Jaír Pereira y Francisco Gamboa fueron los verdugos azules, que volvieron a espantarse con el fantasma que significa estar en las finales, mientras que Toluca está cada vez más cerca del cielo.
Mientras el Cruz Azul jugó a ver lo que hacía el Toluca, el cuadro rojo supo qué hacer durante la primera parte, donde prácticamente liquidó la eliminatoria.
El juego fue de un solo lado, del bando escarlata. Con una media cancha dinámica, que no estaba quieta, a pesar de que Antonio Naelson Sinha se encontraba en la banca, los Cementeros sólo atinaron a buscar el pelotazo en dirección a donde estaba Joao Rojas, quien pecó de personalista.
Al final la historia no cambia en lo que a Cruz Azul respecta. La ilusión parece perderse en lo cotidiano. Hoy, otra vez, La Máquina está apunto de decepcionar, porque Toluca fue un infierno y prácticamente está en las semifinales.