Un "quemón" con la NBA
Video. El partido entre los Spurs de San Antonio y los Timberwolves de Minnesota no se realizó luego del estallido de un transformador de luz en la Arena Ciudad de México

INCERTIDUMBRE. El humo que ya se había apoderado del interior de la arena comenzó a dificultar la respiración, por lo que algunos jugadores decidieron protegerse el rostro con las playeras. (Foto: MANUEL VELÁSQUEZ JAM MEDIA )
ariel.velazquez@eluniversal.com.mx
Todo transcurría conforme al protocolo... Hasta que una cortina de humo hizo que se esfumara la fiesta de los aficionados mexicanos de la NBA. Hora y media antes del inicio del partido, los jugadores de los Spurs de San Antonio y los Timberwolves de Minnesota realizaban su calentamiento habitual. Tiros de corta y media distancia y penetraciones al área, una y otra vez, hasta que un apagón en la mitad de la Arena de la Ciudad de México cambió el script.
Todavía con luz suficiente, los jugadores continuaron practicando. Pero en cuestión de cinco minutos, una cortina de humo comenzó a invadir la duela.
Fueron una alarma y la voz encargada de la seguridad los que pidieron que tanto jugadores como reporteros que estaban a nivel de cancha evacuaran el recinto.
El humo que ya se había apoderado del interior de la arena comenzó a dificultar la respiración, por lo que algunos jugadores decidieron protegerse el rostro con las playeras.
“No nos dijeron lo que estaba pasando, sólo que saliéramos”, dijo Ricky Rubio, guardia español de los Timberwolves. “Había un montón de humo en el camerino”, relató Manu Ginóbili, el astro argentino de los Spurs.
Las autoridades de la NBA dictaminaron que los jugadores subieran a los autobuses en los que llegaron. Cada uno de los elementos de los Spurs y Timberwolves ingresaron a los vehículos.
Pero la incertidumbre hizo que varios decidieran bajar y esperar de pie en el estacionamiento, entre ellos, las estrellas Tim Duncan y Tony Parker.
Sin ninguna información oficial, la confusión continuaba. Utileros y jugadores volvieron a ingresar a la arena, pero en esta ocasión, para ir por sus pertenencias. Así, los carritos de maletas y balones fueron sacados junto con las indumentarias de los equipos.
En medio de una pelea entre agentes de seguridad de la arena y camarógrafos, los autobuses de los equipos encendieron motores. Resguardados por motocicletas de apoyo vial, los vehículos comenzaron su marcha, lo que daba por hecho la cancelación del partido y la frustración de la afición.
Adrián Pérez, gerente de marketing de Zingia Live, comunicó que el encuentro quedaba cancelado, debido al intenso humo.
El parte policial reportó: “Aproximadamente a las 19:30 horas, Jaime Muñoz, quien es jefe de operaciones de la Arena México, llamó al número de emergencias, ya que había un incendio en esas instalaciones. El incidente sólo quedó en un conato de incendio, pues lo que ocurrió fue provocado por un corto circuito en el cuarto de máquinas en la cuarta planta del acústico. Al lugar llegaron un carro bomba, la pipa y elementos de Protección Civil. No se reportaron lesionados”.
En los próximos días se dará a conocer la dinámica para el reembolso de las entradas de los aficionados mexicanos, precisó el gerente de la empresa organizadora del evento.





