Afición se retira molesta; reina confusión

PARTIDA. Los jugadores abordaron sus autobuses y se fueron. (Foto: JOSÉ MÉNDEZ EFE )
marco.sotelo@eluniversal.com.mx
Caos y confusión. Desinformación que generó molestias entre los más de 26 mil aficionados que arribaron a la Arena Ciudad de México.
Roberto Santoyo viajó desde Guanajuato para presenciar el partido entre los Spurs de San Antonio y los Timberwolves de Minnesota. Pidió permiso en su trabajo, pagó su camión, el hotel y se quedó con el boleto en la mano. “Vengo desde Guanajuato, tuve que pedir permiso en el trabajo y eso me afecta. Que hayan suspendido el juego afecta la imagen de nuestro país internacionalmente. Todavía falta que nos expliquen cómo nos devolverán el dinero, esperábamos con ilusión el partido, hicimos un gran esfuerzo por venir y nos quedamos sin nada; nadie nos informa, nos enteramos por las redes sociales”.
Los aficionados se arremolinaron en los torniquetes, exigían que los dejaran entrar a ver la duela. Y nada.
Ricky Martínez nació en San Antonio y vino al Distrito Federal a ver a sus queridos Spurs. A Ricky lo acompañaban sus hermanos y un par de amigos mexicanos. Tenían pósters con las imágenes de los jugadores más populares de San Antonio, estaban animados, pero todo terminó en decepción.
“Es muy triste que se haya cancelado, porque venimos a ver a nuestro equipo, aunque lo vemos en San Antonio, este partido era especial, pero sabemos que no está en sus manos el desperfecto de la Arena. Ni modo, iremos a verlos a San Antonio”.
Pasaba el tiempo y a muchos todavía no se les informaba de la cancelación del juego y exigían entrar a la Arena, uno de ellos es Daniel Acevedo, quien enojado le reclamó airadamente al personal de seguridad, cuando le restringieron el acceso.
“Es una terrible organización y nadie nos da información oficial. Venían grandes figuras, como Manu Ginóbili, Ricky Rubio, ya no los veré. Esta gente está mal informada y no saben qué decirnos. Ya no nos tocará ver la NBA en México, quién sabe por cuantos años más”.
Con resignación y caras largas la Arena Ciudad de México queda sola. Los fans de la NBA se fueron con la incertidumbre de qué pasará con sus entradas y la falsa promesa de reintegrarles su dinero.





