aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Jorge Vergara cierra puertas a la afición

César Huerta Corresponsal| El Universal
Viernes 20 de diciembre de 2013
Jorge Vergara cierra puertas a la aficin

COMPLICADO. Jorge Vergara no respondió a los insultos en twitter, pero Angélica Fuentes, sí. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Seguidores de Chivas reclaman la falta de refuerzos; no habrá acceso para los amistosos

futbola@eluniversal.com.mx

GUADALAJARA.— La relación entre Chivas y su afición atraviesa por un momento complicado. El enojo entre los seguidores, después del Draft de este miércoles, en el que no hubo más contrataciones para el equipo, se hizo evidente a través de las redes sociales. Una reacción furiosa contra Jorge Vergara y Angélica Fuentes.

Por eso, la institución ha decidido cerrar sus puertas para los próximos partidos. Ayer jueves, cerca de 50 niños de una escuela rojiblanca aún pudieron accesar a las instalaciones del Rebaño Sagrado. Hoy no será igual. Para el tercer amistoso de la pretemporada ante San Luis, los aficionados no tendrán acceso.

El domingo pasado, al anunciar su programación semanal, el Guadalajara informó que dicho cotejo sería abierto para su gente. Este jueves, la decisión se ha cambiado. El giro de 180 grados obedece a que la institución no quiere protestas en Verde Valle, como ha ocurrido en otras ocasiones.

A través de Twitter, los aficionados explotaron contra los dueños del equipo, Jorge Vergara y Angélica Fuentes, ante la ausencia de refuerzos considerados “de peso”. Durante el Draft se especulaba un último esfuerzo por Carlos Salcido, o por volantes como Luis Montes, Elías Hernández o Isaac Brizuela. Ninguno llegó.

Chivas regresó con las manos vacías. Sus operadores, Juan Francisco Palencia y Dennis te Kloese, explicaron que sólo colocaron algunos futbolistas en otros equipos, pues no les alcanzó el presupuesto que les asignaron para contratar algún refuerzo más.

La gente, entonces, utilizó hashtags como #Chivaton y #VergaraCodo para proferir reclamos y hasta insultos en contra de los propietarios del Club Deportivo Guadalajara. El presidente rojiblanco no apareció, pero su esposa se dio tiempo para responder a las provocaciones.

“Deseo que tu madre sea una mujer respetada por ti y que nunca de nadie reciba un insulto” y “Espero que en tu familia las mujeres sean respetadas y nunca nadie las insulte”, fueron algunas de las frases que Angélica Fuentes escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Para evitar mayores confrontaciones se decidió cerrar las puertas a los seguidores para el encuentro de este viernes ante San Luis y los dos enfrentamientos del lunes próximo, contra Querétaro y Correcaminos.

Es un momento complicado en la relación entre los dueños de Chivas y su afición.



comentarios
0