aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"El Pato" Araujo ve una sólida defensa

César Huerta Corresponsal| El Universal
Viernes 20 de diciembre de 2013

TRABAJO. "El Güero" Real busca mejorar desempeño rojiblanco. (Foto: IMAGO7 )


futbola@eluniversal.com.mx

GUADALAJARA.— Guadalajara continúa con su pretemporada. Los refuerzos que llegaron no dejaron satisfecha a la afición, pero son, la mayoría de ellos, los que el técnico José Luis Real solicitó para ajustar la defensa, uno de los mayores problemas del equipo en los últimos torneos.

Es precisamente esa zona donde se ha puesto especial énfasis durante las semanas que lleva Chivas de trabajo. Y el rojiblanco Patricio Araujo asegura que ya se ven los resultados, pues la zaga luce más fuerte.

“Al equipo lo siento ya más preparado físicamente, el nivel que se está mostrando en cuanto a lo físico es muy exigente. El equipo ya se ve más sólido en la parte defensiva, hemos jugado contra rivales de otras categorías, pero con nuestro trabajo no han tenido esa peligrosidad en nuestro arco, como de repente solíamos dejar espacios”, explica El Pato.

Ahora, es parte importante en esa labor. El que durante años fuera utilizado como mediocampista de contención, es ahora requerido por El Güero Real como defensa central. No desconoce la posición, pues en ella se proclamó campeón del mundo Sub-17, en 2005.

“Es muy grato el saber que no te está costando como si fuera una nueva posición, sino que ya la habías manejado y simplemente estar recordando conceptos que hay que manejar en esa posición”, sentencia Patricio Araujo.

Y junto a él, están futbolistas nuevos, como Jair Pereira y Carlos Gerardo Rodríguez, que se perfilan para integrar la defensa titular del Rebaño Sagrado durante el Clausura 2014. El Pato aplaude la adaptación de todos los jugadores que se han incorporado.

“Los veo bien, conectados, son profesionales en toda la palabra. Ellos vienen con ese compromiso de ganarse un lugar, de sumar y tenemos que hacer un grupo muy sólido”, concluye.



comentarios
0