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Ingenio y sarcasmo, nuevas "armas" de los patrocinadores

José Ángel Parra| El Universal
Martes 12 de noviembre de 2013
Ingenio y sarcasmo, nuevas

INGENIO. En esta publicidad “bromean” con la situación que pasa el Tricolor en busca de su calificación a Brasil 2014. (Foto: EL UNIVERSAL )


jose.parra@eluniversal.com.mx

Ellos, vaya que sí le pierden. Después de una fuerte inversión, el producto por el que apostaron —la Selección Mexicana— está cerca de llevarlos a cuantiosas pérdidas. Por eso, a manera de recuperación, hay quienes como Roshfrans, apelan a una campaña, en espectaculares, para corregir el camino en cuanto a su patrocinio con el Tri.

“¿Eliminados? Sólo estamos poniendo a prueba nuestros nervios”, expresa el juguetón mensaje y agrega: “Orgulloso patrocinador de la Selección Nacional”, el que remata con la leyenda “aunque ahorita no tanto”, que aparece dentro de una nube.

En el caso de Grupo Martí, la idea es mantener el respaldo incondicional, sin sarcamos, a pesar de que la empresa perdería, nada más en playeras, un estimado de 160 millones de pesos, a los que se sumarían los 10 millones que invirtieron por el patrocinio que los liga con la Federación Mexicana de Futbol.

Emilio Trabulse Amor, director de mercadotecnia de la tienda oficial de productos de la Selección Mexicana, explica que ellos dejarían de vender una cantidad importante, alrededor de 160 millones de pesos, en caso de que “el equipo de todos” no consiga el boleto al Mundial: “No tengo ahorita de memoria cuál va a ser el costo unitario de cada jersey, pero sumado por 150 o 160 mil piezas en todas nuestras tiendas en todo el país, por supuesto que la afectación sería muy alta para nosotros”.

Esto vendría de la mano con el jersey que la marca Adidas está a punto de lanzar: “Sí, hay un jersey, el cual se va a lanzar próximamente, no sé si va a ser en noviembre o en diciembre, de parte de la marca oficial de la Selección, y ese es el que vamos a manejar en nuestras tiendas y es con el que va a jugar el equipo en el próximo Mundial”.

Esta prenda iría en paralelo con la que ya está jugando el equipo que dirige Miguel Herrera, que sería la de visitante, más una tercera de otro color, explica Trabulse.

Nada más para el periodo que va del 1 de agosto del año en curso al 31 de diciembre de 2014, Grupo Martí invirtió, entre efectivo e intercambio, 10 millones de pesos. “El foco está puesto en entre junio y julio, que va a ser la epoca más importante. Vamos a hacer esfuerzos previos y algunos posteriores, la vigencia sería a diciembre del próximo año”. La marca pretende invertir en un nuevo contrato, que iría de 2015 a 2018, camino a Rusia.

Por eso evitan ser catastrofistas y mejor anticipan impulsar su campaña el mismo 20 de noviembre, con el boleto a Brasil en la mano.



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