Al refresco oficial poco le importa si México no clasifica al Mundial de Brasil
PANORAMA. La refresquera impulsará un mensaje a nivel mundial en Brasil 2014. (Foto: ETZEL ESPINOSA IMAGO7 )
jose.parra@eluniversal.com.mx
A las grandes marcas como Coca-Cola no les pega en lo más mínimo que la Selección Mexicana quede al margen de Brasil 2014.
“Evidentemente, sin la Selección, la fiesta del Mundial de futbol tomaría un contexto diferente, pero para nosotros es apoyar y es una fiesta a la que Coca-Cola se va a subir a través de nuestra campaña ‘Juntos hacemos la Copa de todo el mundo’. Ojalá esté la Selección ahí, pero si no... nosotros vamos a seguir estando ahí”, explica Jaime Morán, gerente de mercadotecnia de la empresa refresquera.
“Para nosotros, no existe una pérdida, si ellos pierden un partido”, precisa el encargado de la cuenta. “Al contrario, para nosotros es ir construyendo un mensaje de estilos de vida activos y saludables, en los cuales buscamos apalancarnos obviamente de ellos, por la relación y el impacto que generan, sobre todo, en la juventud en México”.
Sin revelar la inversión exclusiva con la marca del Tri, Morán descubre que la empresa, a nivel global, desde hace nueve años “ha invertido más de mil millones de dólares anuales, en promover el desarrollo armónico e integral de México. A parte de nuestros patrocinios, eso habla del desarrollo de infraestructura y nuevas tecnologías”.
Comprometida con la Selección desde 1970, año en que de manera ininterrumpida ha sido su patrocinador, la refresquera ha firmado contratos por periodos de ocho años. Prueba de ello es que hoy en día tienen uno que concluye después del Mundial de Rusia 2018, sin imponer condicionantes, dado que un negocio como este no se “mortifica” por resultados deportivos.
Así, de todos modos, vaya México o no al Mundial Brasil 2014, en febrero del próximo año “tendremos aquí el Tour del Trofeo de la Copa Mundial, que es algo que hemos venido haciendo cada cuatro años, que es sin duda una gran fiesta del Mundial, en donde nuestro objetivo es mover gente. Ese tour va más a más de 88 países a nivel mundial; más de 34 en Latinoamérica, y tenemos la suerte de poderla tener aquí en México seis días, lo cual va a ser una celebración para toda la gente. Y eso no está apalancado de la Selección Mexicana de Futbol”, precisa.