El lleno, garantizado
EMOCIÓN. Los seguidores del León esperaron horas por un boleto . (Foto: MARIO ARMAS / EL UNIVERSAL )
Sondeo
edgar.luna@eluniversal.com.mx
LEÓN.— El Nou Camp estará más que lleno, porque los leoneses han esperado nada menos que 16 largos años, desde 1997, cuando perdieron con Cruz Azul, para volver a vivir un partido de esta magnitud, por el título del Torneo de Apertura.
Por eso hay paciencia en las filas, que avanzan lentamente y cuyo final no garantiza el obtener el ansiado boleto para la gran final. Corren los minutos, y a cada paso más cerca se está de la taquilla, pero también más cerca se está de que se terminen los boletos y el sueño de asistir a la gran batalla final.
Desde el martes ha estado abierto el estadio y los aficionados han llegado en cascadas. “Sólo hay boletos en la zona 5 y zona 10”, dicen los encargados de mantener las taquillas en paz. No han aparecido disturbios, al menos no muchos.
La zona 5 y la zona 10 son las cabeceras del estadio. Para ese sector hay de todos los precios. Sol: 450, 225 para niños; preferente: 750 y 375; zona A, 950 y 475. De esos quedan menos.
Sólo se permite comprar dos boletos por persona. Si se tiene el “Fiera Bono”, se pueden comprar tres.
Lejos, los revendedores siguen haciendo de las suyas. Hay boletos de 450, que se venden en 900 pesos; hay de 750, que se venden en mil 200 y hay de 950 que llegan hasta los 3 mil. Y los precios seguirán a la alza conforme el inicio del duelo de ida se acerque.
Alrededor del mediodía, la fila sigue larga, pero avanza más lentamente. Una cosa es segura, el estadio de León se llenará... pero no todos los que están formados tendrán acceso al ansiado boleto.
Listos para los americanistas
El jefe de la policía municipal de León, Francisco Aguilera, asegura que su gente está preparada para la posible “invasión americanista”, venida del DF. Conocido es que las porras del América se caracterizan por ser violentas y por querer aprovecharse tanto dentro como fuera del estadio. “No sabemos cuántos vendrán, pero estamos preparados para todo. En cuanto estén en la ciudad se pondrá en marcha un operativo para cualquier situación”, dijo.
Alrededor de 600 efectivos de seguridad estarán al pendiente antes durante y después del partido en el que la que La Fiera quiere rugir.