aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Chepo" reitera que hoy se debe ganar como sea

Édgar Luna Cruz| El Universal
Viernes 06 de septiembre de 2013

ESQUIVO. El entrenador nacional evita enfrentarse a la prensa con “retos verbales”, por lo que no cae en “trampas” que buscan revelar su alineación . (Foto: FRANCISCO ESTRADAJAM MEDIA )


Video. El Tri está en deuda con la afición: "Chepo"

El técnico de la Selección Mexicana evita dar a conocer su alineación para el partido de esta noche en el Azteca

edgar.luna@eluniversal.com.mx 

El ganar, gustar y golear, ya es cosa del pasado. Es de esos tiempos cuando se hablaba de un gigante, de un tal Gigante en la Concacaf.

Ahora, a México sólo le queda ganar ¿cómo?... como sea, pero lo principal es sacar los tres puntos este día en la cancha del Estadio Azteca, en el juego eliminatorio ante Honduras.

José Manuel de la Torre, el técnico nacional, es el primero en decirlo: “Sí, hoy hay que sacar el resultado. No sirve de nada jugar bien, si no lo obtienes. Hoy hay que ganar”.

El Chepo ofreció rueda de prensa previa al duelo contra los catrachos. Seco, como siempre; con respuestas cortas, como siempre... Pero, como ha sido desde aquella reunión con los dirigentes, sin buscar el enfrentamiento, sin buscar la confrontación. Un “nuevo-viejo” De la Torre.

—¿Es el juego de tu vida?

“No”, responde secamente, pero ahí no termina su contestación. “No es el juego de mi vida. Es el más importante, porque es el que sigue, porque no hay otro”.

Las interrogantes vuelan alrededor de José Manuel.

¿Cuál será su alineación?

¿Respetará jerarquías?

¿Qué sorpresa le prepara al rival, Honduras?

Todas éstas, El Chepo las deja en el aire. Para todas tiene una réplica, aunque no sea del todo clara.

“Vamos a poner a los que creamos que están mejor. La jerarquía se gana día a día. Espero poner a los mejores hombres posibles”.

Eso sí, dejó entrever que el cuadro que utilizó en el juego amistoso ante Costa de Marfil, donde México ganó 4-1, se puede asemejar a la alineación de este día.

“Eso nos da una referencia, la referencia de tener más opciones, pero es eso nada más, referencias, tenemos muchas posibilidades y esperaré hasta el último minuto para decidir el cuadro”.

Una de esas decisiones sería dejar fuera a Javier Hernández... ¿Se atreverá De la Torre?

“Todos pueden ser titulares, todos pueden ser suplentes. La alineación siempre la doy a conocer a los jugadores antes que a la prensa”.

—¿Y Ángel Reyna?

“A todos los puedo utilizar”.

La prensa hondureña se hizo presente. Los catrachos intentaron sacar una frase retadora del técnico nacional y... se fueron derrotados: “No podemos dejarnos llevar por el entorno. Todo lo que digan de fuera, es una distracción, no nos interesa”.

—¿Estás presionado?

“No es la primera vez que estamos en dificultades para calificar. Estoy bien”.

—¿Es momento de sacar la casta?

“No es que sea el momento, el momento es todos los días, a todas horas y en todos los lugares. Siempre trabajo al máximo, y eso se tiene que ver reflejado”.

El Chepo se va como vino. Serio. “Buenas tardes” y no más. No fraternaliza; no guiña el ojo, ni una sonrisa fuera del guión.

El “nuevo-viejo” De la Torre, ese José Manuel que no cambia el gesto, a pesar de que esté a punto de jugarse mucho más que sólo un partido de futbol.

“Es el más importante, porque es el que viene, no más”. ¿Nada más?



comentarios
0