aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rechaza Faitelson hacer comentarios racistas

Redacción| El Universal
13:04Ciudad de México | Sábado 09 de noviembre de 2013
Pese a pedir disculpas seguidores continuaron con las crticas

DAÑO. Pese a pedir disculpas seguidores continuaron con las críticas. (Foto: Tomada de Twitter )

A través de Twitter el comentarista ofreció una disculpa si ofendió a alguien de forma indirecta

El comentarista de ESPN David Faitelson rechazó promover el odio contra los hondureños luego de que fue señalado y denunciado por realizar comentarios insensibles previos y posteriores al partido de México vs. Honduras.

A través de su cuenta de Twitter (@Faitelson_ESPN) indicó que jamás se ha burlado de ninguna persona por su origen o color de piel, no obstante ofreció una disculpa si "indirectamente he ofendido a alguien".

El periodista deportivo fue denunciado por la Organización Fraternal Negra Honduras (Ofraneh) y la Barra de Abogados Anticorrupción denunciaron luego de que fuera publicado un polémico tweet por el comunicador Juan Pablo Fernández donde en una fotografía aparece Faitelson sosteniendo en su mano izquierda unos bananos.

"Faitelson dice que el Honduras vs México será un partido bananero, igual que la eliminatoria", indicó Fernández previo al choque del hexagonal eliminatorio de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014.

Ante estas denuncias Faitelson escribió en la red social: " Jamás Y QUE QUEDE CLARO he insultado a ninguna persona por su origen, por su condición social o por su color de piel.".

No obstante la comunidad de Twitter pareció quedar insatisfecha con lo publicado, pues las críticas y señalamientos en su contra continuaron.

Mas tarde el comentarista de ESPN volvió a escribir: "Hablo y opino de una pasión llamada fútbol y nada mas. Y si indirectamente he ofendido a alguien, ofrezco mi mas sinceras disculpas".

Faitelson ha recibido apoyo de algunos compañeros en esta misma red social como José Ramón Fernández y Kenneth Garay de ESPN radio.

ahd



comentarios
0