aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Europeos ¿si o no?, el tema en 2014 para el Tri

Hugo Axél García| El Universal
00:01México, DF | Martes 24 de diciembre de 2013
Carlos Vela y Javier Hernndez deben o no estar en la seleccin mexicana

¿SI O NO? Carlos Vela y Javier Hernández deben o no estar en la selección mexicana. (Foto: Archivo )

Desde que llegó Miguel Herrera al timón del Tricolor ha dejado claro que los jugadores que militan en Europa no son imprescindibles en la selección

@univ_deportes

La selección mexicana vivió un 2013 de miedo. Sólo pudo ganar dos partidos durante el Hexagonal Final de la Concacaf ante Jamaica y Panamá, y esto derivo en que el Tricolor tuviera que ir al repechaje para acceder al Mundial de Brasil 2014.

En la repesca mundialista, los encargados de la Federación Mexicana de Futbol decidieron darle en un inicio de manera provisional la batuta al entrenador Miguel Herrera para evitar que México tuviera uno de los mayores fracasos de su historia y lograra su pase al Mundial de Brasil 2014.

El 'Piojo' encabezó la búsqueda del boleto mundialista con la base americanista, y completó su lista para el repechaje con jugadores de la Liga MX, con lo que dejó fuera a los elementos que militan en el futbol europeo, lo cual causó controversia.

La selección mexicana logró su pase al Mundial tras vencer a Nueva Zelanda, pero las dudas sobre el Tricolor y su futuro inmediato quedan al aire, lo único confirmado fue la permanencia del 'Piojo' como entrenador de México.

Miguel Herrera ha asegurado que todos los jugadores que quieran estar en la selección serán tomados en cuenta, jueguen en la liga local o en el extranjero. Es cierto que ha dejado entrever que jugadores como Héctor Moreno y Javier Hernández sí serían tomados en cuenta tras su regularidad con los equipos que militan, Espanyol y Manchester United, respectivamente.

Guillermo Ochoa y Carlos Vela son las dos grandes interrogantes rumbo a Brasil 2014. El primero de ellos es titular indiscutible con el Ajaccio de Francia, y ya vivió un altercado durante el camino mundialista, desde el cual no se ha tomado en cuenta. Mientras que Carlos Vela ha sido el principal actor de la novela europea, quien se ha mostrado renuente a participar con la selección, y permanecer en el equipo de la Real Sociedad, donde se ha convertido en el jugador emblema de la institución donostiarra.

La decisión para el 'Piojo' no será fácil.

hgm



comentarios
0