aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Espanyol de Javier Aguirre cierra el año con victoria

Redacción y agencias| El Universal
07:29Domingo 22 de diciembre de 2013
Los jugadores del Espanyol celebran el penal convertido por Sergio Garca ante el Valladolid

FESTEJO. Los jugadores del Espanyol celebran el penal convertido por Sergio García ante el Valladolid. (Foto: EFE )

Luego de tomar una ventaja de 4-0, los Periquitos sufrieron de más en los últimos instantes del juego para obtener el triunfo; Héctor Moreno jugó los 90 minutos

La buena racha del Espanyol de Barcelona continúa. El conjunto dirigido por el mexicano Javier Aguirre mostró gran orden defensivo y contundencia al frente para apabullar 4-2 a un Valladolid carente de intensidad y tímido al ataque.

Desde los primeros minutos el equipo de la ciudad condal sorprendió al contrario, y a los 4 minutos de iniciado el encuentro el delantero Sergio García convirtió un penalti, señalado tras el derribo en el área de Jesús Rueda contra Christian Stuani.

El atacante uruguayo fue clave en el accionar ofensivo de los "Periquitos", pues también colaboró con dos anotaciones, al 36' y 69', que parecieron guiar con tranquilidad el triunfo espanyolista.

Sin embargo, el exceso de confianza hizo mella en el equipo catalán. Al 75', un certero cabezazo de Javi Guerra acercó al Valladolid, mientras que al 89', un tiro libre de Víctor Pérez se coló a la portería y generó un último intentoofensivo de los vallisoletanos.

El defensa Héctor Moreno completó todo el encuentro liderando a la defensiva de los "Periquitos", que se mostró sólida durante gran parte del juego celebrado en el estadio Cornellá-El Prat.

Así, el Espanyol vuelve a celebrar un triunfo de local tras no resolver sus tres últimos cotejos en esta condición y sube provisionalmente al noveno lugar de la liga española, con 22 unidades.

jlc



comentarios
0