aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Corona, contento con su renovación en Cruz Azul

Notimex| El Universal
21:51Ciudad de México | Miércoles 18 de diciembre de 2013
Corona estar un ao ms en La Mquina.

RENUEVA. Corona estará un año más en La Máquina.. (Foto: Archivo )

El portero mantiene el sueño de cortar la sequía de títulos de liga con La Máquina; negó que la relación con el club esté desgastada

@Univ_Deportes

Contento con la renovación de contrato que le hizo la directiva de Cruz Azul, con el cual mantiene el sueño de cortar la sequía de títulos de liga, el guardameta José de Jesús Corona rechazó que haya desgaste anímico o mental al interior del grupo, tras tantas derrotas en encuentros decisivos.

"Sé de la gran institución que es Chivas y lamentablemente que no guarda una buena posición. Pero yo estoy tranquilo, arropado por Cruz Azul, siempre respaldado y agradecido con la institución, con la afición, con los compañeros, por eso estoy tranquilo de que ya tengo un contrato y que me lo ampliaron".

Al final de la práctica que los celestes realizaron hoy en el Centro de Alto Rendimiento de la Femexfut, donde se preparan en un trabajo a puerta cerrada desde el lunes anterior, el arquero indicó:

"Me habían tenido por tres años, me ampliaron un año más y estoy agradecido y contento, eso habla del interés que tiene la institución para que permanezca aquí".

Aseveró que pese a los rumores no hubo acercamiento oficial de algún integrante del equipo Guadalajara por sus servicios. "Simplemente lo tomo con calma, pese a saber que un equipo como Chivas se fijara en tu persona, pero en ningún momento se me hizo algún llamado. No hubo un acercamiento ni alguna llamada".

No negó la posibilidad de que al concluir el Clausura 2014 pudiera darse el citado cambio de colores y aires: "No lo sabemos, como profesionales estamos expuestos a cambiar el rumbo, son decisiones que también toma la directiva".

"Ahora nos encontramos en Cruz Azul, me debo a este equipo y me siento muy agradecido, pero el futuro no lo sabemos", sentenció.

Ahora, bajo la tutela de Luis Fernando Tena, el arquero rechazó que exista desgaste anímico o mental al interior del grupo por no cortar la racha sin un campeonato de liga, aunque hayan cortado la inercia de descalabros en finales al vencer en tanda de penales al Atlante, para conquistar el título de Copa MX en el Clausura 2013.

"Estamos necesitados y la verdad que los que estamos en Cruz Azul tenemos el compromiso de conseguir un título, por el cual estamos luchando día con día. Hay algunos compañeros que por cuestiones profesionales, decisiones de directiva han cambiado de aires y se respeta mucho y se les desea lo mejor", expuso.

Los canteranos Francisco Flores y Jair Pereira, así como Israel Castro fueron adquiridos por Guadalajara.

De quienes permanecen en las filas celestes comentó: "Otros nos quedamos y los que estamos aquí estamos comprometidos por alcanzar ese objetivo (ganar el noveno título de liga para el club), esperemos que sea con el profesor (Luis Fernando) Tena".

Y agregó: "No (hay desgaste en el plantel), siempre se renueva esa nueva aspiración por llegar a pelear de nueva cuenta un título, y desde ahora tenemos que empezar, desde ahora nos estamos preparando para ello".

Al respecto, advirtió que la pretemporada "es la base del torneo y siempre hay esa motivación de poder alcanzar (el título) y para eso estamos trabajando".

Conocedor del estilo de jugar y forma de trabajo del nuevo timonel de la "Máquina", a quien conoce de cuando lo dirigió en la sub-23 para ganar la histórica medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012, el arquero tapatío confía en un buen desempeño de los celestes en las dos competencias en puerta.

"La verdad que él tiene buena comunicación con los jugadores, siempre está al pendiente de que uno se encuentre bien, que sea un grupo con armonía y es algo que siempre pide, el compromiso que conlleva con uno mismo, con los compañeros y la institución para alcanzar los objetivos".

En torno a la llegada del mediocampista Marco Fabián, quien ha sido criticado por problemas de indisciplina fuera de las canchas, el portero, quien también tuvo varios incidentes que afectaron su carrera, comentó que buscará ayudar al ex jugador de Guadalajara.

"He tenido experiencias complicadas y en lo que pueda ayudarle lo voy a respaldar. Sé que lo va a ir madurando, es joven pero lo va a madurar, sabe que es profesional y que uno se debe al futbol y es ejemplo de mucha gente".

"Este momento es una buena oportunidad para que regrese ese Marco Fabián que todos queremos y nosotros lo aceptamos en Cruz Azul", finalizó.

mcs



comentarios
0