aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bravo quiere cambiarle la cara a Chivas

César Huerta / Corresponsal| El Universal
18:56Guadalajara, Jalisco | Miércoles 11 de diciembre de 2013
Omar Bravo espera que el 2014 sea el ao de Chivas.

A RECUPERAR LA SONRISA. Omar Bravo espera que el 2014 sea el año de Chivas.. (Foto: Imago7 )

El delantero mochiteco reconoce la crisis del Rebaño y quiere contribuir para mejorar el próximo año

@Univ_Deportes

Ha estado en Chivas durante tres distintas etapas. Acaba de regresar al Rebaño, tras jugar un año a préstamos con el Atlas. Lo que se ha encontrado es un equipo hundido en crisis, con un año para el olvido y con la afición cada vez más molesta. Omar Bravo quiere cambiar todo eso.

Con sus 108 goles portando la camiseta rojiblanca, el mochiteco es uno de los últimos símbolos del equipo. Lejos está aquella época en la que levantó el trofeo de campeón, el 10 de diciembre de 2006. Ahora, Bravo vuelve para reconstruir la grandeza de un club histórico.

"Tenemos que manejar muchas cosas en lo mental, en lo físico, en el aspecto de la intensidad, que es lo que más se está haciendo énfasis y pensar en tiene que ser el año del Guadalajara. El equipo no ha estado en la mejor forma y es momento de cambiar la cara de este club, que la gente empiece a creer en nosotros", señala.

El delantero, junto al resto del plantel, realiza pretemporada en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol. Desde la capital del país, ha podido sentir la animadversión de los propios seguidores, tras dos torneos en los que Chivas culminó en las posiciones 17 y 16 respectivamente.

"Nosotros queremos tener un buen año para que la gente tenga credibilidad en nosotros. Tenemos que ocuparnos desde este momento, desde que empezamos la pretemporada. Sé que creer cuesta un poco, pero nosotros tenemos que ocuparnos en la cancha, en lo que nos corresponde, para que ellos tengan credibilidad en el equipo", detalla.

El camino para conseguir recuperar esa confianza es el de los buenos resultados. Sólo de esa manera se puede revertir el gris presente del Rebaño. En ese intento de resurrección, la gente con más experiencia será importante. Omar Bravo no elude la parte que le toca.

"Yo nunca me he deslindado de ninguna responsabilidad, sobre todo ahora que tengo más tiempo en este deporte. Asumo mi responsabilidad como tal, pero es un juego de equipo y en la parte que me toca a mí, voy a brindarle al 100 por ciento o más. Hay que estar bien, en buena forma, con una gran mentalidad, con una gran disposición para sacar esto adelante", sentencia.

Finalmente, en el aspecto individual, sabe que está frente a la oportunidad de alcanzar a un hombre legendario en la tabla de máximos anotadores en la historia de Chivas. "Salvador Reyes (122 goles) siempre va a tener su lugar en este equipo, siempre va a ser el número uno. Él estuvo en el equipo que tuvo más campeonatos. Para mí, ese récord es relativo, porque los tiempos son distintos. Si se llega a dar, qué bueno para mí", concluye Omar Bravo.

mcs



comentarios
0