"No sabíamos del resultado entre Panama y EU"
Pese a que el cierre de la hexagonal de Concacaf estuvo bastante lleno de emociones, los jugadores aztecas reconocieron que en el banquillo no estaban enterados de lo que pasaba en el partido entre Panamá y Estados Unidos.
"No sabíamos como iba el resultado por allá, fue hasta el final del juego que nos enteramos de como terminó ese partido.
"Entendemos el enojo de la afición y, bueno ahora hay que pedir todo su apoyo, pues estamos dependiendo de nosotros mismos para ir al mundial", afirmó el delantero Raúl Jiménez, delantero del América de México.
Por su parte, el delantero Oribe Peralta, anotador del gol del descuento mexicano, afirmó que ahora tienen tiempo y que si logran clasificar tendrán mástiempo para mejorar su funcionamiento".
Una vez superado el susto de estar al borde de la eliminación, los jugadores mexicanos no pudieron disimular la extraña alegría que significó el triunfo de los Estados Unidos ante Panamá, no obstante, la aventura por el boleto apenas inicia.
Ahora, tras entrar de rebote al repechaje mundialista, luego del favor de los Estados Unidos, México enfrentará a Nueva Zelenda en una serie a dos juegos, que comenzará el 15 de noviembre en tierras aztecas y se decidirá el 20 de ese mismo mes en Nueva Zelanda por el boleto a Brasil 2014.
Acostumbrados a clasificar de manera directa, esta será la primera ocasión en que el cuadro azteca tenga que disputar el boleto en una repesca, desde que hace dos eliminatorias se comenzó a dar tres boletos y medio a la Concacaf para la Copa del Mundo.
"Esto es una oportunidad más, realmente no se hicieron bien las cosas y hay que ser claros en decirlo. Pero, bueno estamos en el repechaje y daremos todo por el boleto", refirió el argentino naturalizado mexicano, Christian Jiménez.
El Chaco, como lo conocen en tierras aztecas, aseguró que muchos equipos llamados grandes, también han pasado por la misma situación e incluso han realizado un decoroso papel.
"Bueno estamos en el repechaje, Argentina fue una vez a la repesca (1994) y no pasó nada. Ahora queda descansar, no queda otra", indicó el volante, quien afirmó que más que nunca ahora necesitan el apoyo de toda la afición.
Nueva Zelanda se ganó el derecho de acudir a este repechaje, tras ganar la clasificación por parte de la zona de Oceanía.
Los kiwis asistieron al pasado mundial de Sudáfrica hace cuatro años, donde sorprendió al empatar sus tres partidos ante Paraguay, Eslovaquia e Italia.