aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Perfil Michael Schumacher

Redacción| El Universal
07:17Lunes 30 de diciembre de 2013
A días de cumplir 45 años el piloto alemán se encuentra en estado grave tras un accidente en los Alpes Franceses


Automovilista nacido en Alemania el 3 de enero de 1969. Siete veces campeón de la Fórmula Uno, dos con la escudería Benetton y cinco con Ferrari.

Schumacher se retiró en 2006 tras obtener cinco títulos de la F1 en forma consecutiva corriendo para Ferrari.

Antes había ganado dos con Benetton.

En 2010 regresó a las pistas y estuvo tres temporadas con la escudería Mercedes sin pena ni gloria, hasta que el año anterior volvió a decir adiós.

Schumacher ha sufrido lesiones graves en el pasado.

Se fracturó la pierna en el circuito de Silverstone, Inglaterra, en 1999. También sufrió lesiones en el cuello y la columna vertebral tras un accidente cuando conducía una motocicleta en España en 2009.

***

Michael Schumacher nació el 3 de enero de 1969 en Hürth-Hermülheim, en el oeste de Alemania.

Desde sus primeros años de vida disfrutó de su primera experiencia en un kart a pedales con un pequeño motor. Sólo contaba con cuatro años.

Gracias al talento del joven alemán y determinación por sobresalir, Schumacher encontró patrocinadores privados que le financiaron su imparable ascenso por todas las categorías del mundo del motor.

Willi Weber tomó la carrera del piloto en 1989. Un año más tarde, Schumacher entró en un nuevo equipo júnior de Mercedes. Su participación en el Campeonato Alemán de Turismos (DTM) y en el Mundial de Turismos Deportivos fue el siguiente paso de Michael.

En 1991, las puertas de la máxima categoría del motor le dieron la bienvenida al alemán y debutó en el circuito belga de Spa-Francorchamps, donde a los pocos metros de Gran Premio tuvo que abandonar por un problema en el embrague.

Schumacher no pasó desapercibido y Benetton le contrató de inmediato.

En 1992 en el mismo circuito, Schumacher conquistaría el primero de sus 91 Grandes Premios de Fórmula 1.

En 1994 ganó su primer Mundial a bordo del Benetton, escudería con la que se proclamaría campeón también al año siguiente. Aquella etapa estuvo manchada por varias colisiones protagonizadas por el alemán.

Su era en Ferrari, desde 1996 hasta su primer retiro en 2006, lo encumbró

A ese triunfo le siguieron otros cuatro más de forma consecutiva. Schumacher

En 2004 y con 35 años, el piloto conquistó en Spa-Francorchamps su séptimo título mundial.


Al volante del Ferrari, Schumacher también sufrió su accidente más grave de Fórmula 1 al romperse la tibia y el peroné en Silverstone en 1999.

En 2006 decidió poner punto final a su carrera. Después de una victoria en Monza, el piloto anunció emocionado su retiro, pero en 2009 anunciaba su regreso y se convertía en el estandarte del nuevo proyecto de Mercedes. Apuntaba alto el equipo alemán. Sin embargo, después de casi tres temporadas, Schumacher sólo logró un tercer puesto y una "pole position".

Fue el domingo 29 de diciembre, cuando Schumacher se entró en coma después de sufrir un grave accidente de esquí en los Alpes franceses. El alemán tuvo la mala suerte de que su cabeza golpeara violentamente contra una roca al caerse sobre la nieve.



comentarios
0