aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Schumacher, en estado crítico

Redacción y agencias| El Universal
Lunes 30 de diciembre de 2013

Video. El ex campeón alemán de Fórmula Uno será sometido a una neurocirugía por lo que permanece en coma

Schumacher, en estado crtico

PERCANCE. El alemán sufrió lesiones en la cabeza al esquiar en los Alpes de Francia. (Foto: ALESSANDRO BIANCHIARCHIVO REUTERS )


deportes@eluniversal.com.mx  

PARÍS.— La vida del alemán Michael Schumacher, siete veces campeón de Fórmula 1, corre peligro después de que ayer sufrió una grave lesión en la cabeza al caerse mientras esquiaba en una pista en los Alpes franceses.

Aunque en un principio la estación de esquí de Meribel señaló que la vida del emblemático volante de Ferrari estaba a salvo a pesar de haber sufrido graves lesiones en la cabeza y un trauma craneal, la cadena de televisión francesa BMFTV aseguró más tarde que Schumacher sufrió una hemorragia cerebral.

Michael Schumacher, de 44 años de edad, está en peligro de muerte, dijo un corresponsal de la cadena en el hospital de Grenoble, donde fue trasladado en helicóptero desde una clínica de Moutiers.

Schumacher “sufría un traumatismo craneal grave con coma a su llegada, que necesitó inmediatamente una intervención neuroquirúrgica”, explicó el Centro Hospitalario Universitario de Grenoble.

El comunicado está firmado por el profesor Chabardes, neurocirujano, por el profesor Payen, jefe del área de anestesia-reanimación, y por el director general adjunto del hospital, Marc Penaud.

Tras el accidente ocurrido en Meribel, una estación en los Alpes franceses, Michael Schumacher fue trasladado en un primer momento al hospital de Moutiers, y a continuación al CHU de Grenoble.

El siete veces campeón de la F1 recibió un golpe en la cabeza al caer cuando practicaba esquí fuera de pista con otras personas. Según los medios alemanes, se encontraba en compañía, entre otros, de su hijo mayor, de 14 años.

El director de la clínica de Grenoble, Jean-Marc Grenier, confirmó que el ex piloto tenía daños en la cabeza. La cadena británica BBC aseguró que las lesiones “en principio” no ponían “en riesgo la vida” de Schumacher.

La mánager de Schumi , Sabine Kehm, no quiso dar detalles sobre el estado de salud del ex corredor de Fórmula 1. “Pedimos comprensión: no podemos dar información sobre su salud continuamente”, comentó a la agencia DPA.

Inmediatamente después del accidente, las alarmas de emergencia se activaron en Meribel, según el director de la estación, Gernigon-Lecomte. Dos equipos de rescate llegaron al lugar de la caída.

Se especula que el considerado mejor piloto de la historia, habría sufrido un derrame cerebral, que lo pone al borde de la muerte.



comentarios
0