'Chatón' Enríquez quiere renacer en Chivas
RENACER FUTBOLÍSTICO. Jorge Enríquez espera recuperar su nivel.. (Foto: Imago7 )
@Univ_Deportes
Ha quedado a deber. Desde aquella histórica medalla de oro con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el futbol de Jorge "Chatón" Enríquez ha venido a menos. Ahora, el mediocampista de Chivas pretende recuperar su nivel, de la mano de un técnico que lo conoce.
Con José Luis Real, el futbolista vivió buenos momentos. Hoy, "El Güero" ha regresado al Guadalajara y Enríquez ve la oportunidad perfecta para volver a ser un jugador importante en la escuadra tapatía.
"Buscaré retomar esa confianza que me tuvo cuando me debutó. Él nos conoce muy bien, sabe perfectamente de lo que somos capaces, estamos preparándonos para mostrar ese nivel que tuvimos en un tiempo con él", explica el rojiblanco.
Pero no sólo le urge mejorar de manera individual. También en lo colectivo se necesita, casi con desesperación, un repunte importante. El Rebaño Sagrado viene de dos torneos en los que terminó en las posiciones 17 y 16, lejos del protagonismo de una Liguilla.
"Hay gran ambiente y gran adaptación, ahora debemos de mirar hacia adelante, lo que ya pasó no lo podemos resolver. Hay que pensar en lo que sigue, tomar soluciones, siempre con una buena actitud", señala Enríquez, durante la concentración del equipo en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, en el Distrito Federal.
Trabajar en dicho recinto le trae buenos recuerdos al "Chatón", pues lo conoce desde hace años, cuando ha estado ahí, vistiendo la camiseta de selecciones mexicanas con límite de edad.
"Estas instalaciones siento que me hacen recuperar mucha confianza, me hacen recordar muchos momentos bonitos. He venido aquí desde los 17 años, siento que es como mi segunda casa", detalla.
"Esperemos que todo el equipo se contagie de esa vibra, de ese buen ánimo, porque cada uno ha tenido la oportunidad de estar aquí y vivir momentos distintos con selecciones. Creo que es importante recordar y revivir esos momentos tan bonitos que hemos pasado", sentencia Jorge Enríquez.
mcs