aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Da Vinci, Rafael y Caravaggio reciben 74 mil visitas

Notimex| El Universal
12:41MÉXICO | Martes 24 de febrero de 2015
Hasta el 15 de abril los capitalinos podrn apreciar estas obras albergadas en las galeras: Central

MUESTRA. Hasta el 15 de abril los capitalinos podrán apreciar estas obras albergadas en las galerías: Central, Juan Soriano, Arte Binario y Espacio Alternativo. (Foto: Archivo )

En poco más de un mes la muestra con 57 reproducciones digitales de los tres grandes renacentistas no ha pasado desapercibida por los capitalinos

La exposición "Leonardo, Rafael, Caravaggio: una muestra imposible", a poco más de un mes de su apertura en el Centro Nacional de las Artes (Cenart) ha sido apreciada por 74 mil 431 visitantes.

La muestra, integrada por 57 reproducciones digitales de obras de grandes artistas renacentistas italianos, ha generado gran expectativa, pues reúne obras maestras de Caravaggio, Leonardo da Vinci y Rafael Sanzio, cuyas originales están diseminadas en varios museos, iglesias y espacios particulares de varios continentes.

De acuerdo con información difundida por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), hasta el 15 de abril los capitalinos podrán apreciar estas obras albergadas en las galerías: Central, Juan Soriano, Arte Binario y Espacio Alternativo.

Asimismo, pueden disfrutar de diversas actividades paralelas, tales como las proyecciones de videos y charlas alusivas a la muestra y los artistas Caravaggio (1571-1610), Leonardo da Vinci (1452-1519) y Rafael (1483-1520 ), que se realizan todos los miércoles.

Mañana, tocará el turno a la segunda parte de la película Caravaggio (1986), con charla introductoria de Gabriela Leonor Torres Freyermuth a las 17 horas, en el Aula Magna José Vasconcelos.

La cinta recrea la vida de Caravaggio, quien en su lecho de muerte, recuerda algunos episodios de su vida: sus comienzos como aprendiz; su llegada a Roma, donde trata de sobrevivir vendiendo sus obras en las calles y el apoyo que le brinda el cardenal Del Monte.

Así como su atracción hacia el joven Ranuccio y su mujer, la prostituta Lena, con quienes vive una complicada relación triangular.

 

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0