aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ricardo III será enterrado con honores

Notimex| El Universal
11:01Londres | Martes 24 de febrero de 2015
El rey que muri el 22 de agosto de 1485 en la Batalla de Bosworth, despus de dos aos en el trono

Historia. El rey que murió el 22 de agosto de 1485 en la Batalla de Bosworth, después de dos años en el trono fue inmortalizado en la obra de Shakespeare con la frase "puedo sonreír y matar mientras sonrío". . (Foto: Neil Hall/REUTERS )

A 500 años de su muerte, el monarca que Shakespeare inmortalizara como malvado y jorobado tendrá un funeral con todas honores

El rey inglés Ricardo III, quien murió en batalla en 1485, reposará en la Catedral de Leicester a partir del 26 de marzo próximo, después de cinco días de honores militares y ceremonias religiosas.

Los restos del último rey de la dinastía de los Plantagenet fueron encontrados en 2012 en excavaciones arqueológicas en un estacionamiento de la Universidad de Leicester.

La Sociedad Ricardo III, que busca reivindicar la reputación del monarca, informó que sus restos serán trasladados en una carroza fúnebre, escoltada por una guardia de honor desde la Universidad de Leicester hacia la catedral.

El presidente de dicha sociedad, Phil Stone, afirmó que el rey será enterrado con "honor y dignidad" para un hombre que hizo mucho por su país pero que la historia lo ha convertido en un villano.

El dramaturgo inglés William Shakespeare retrató a Ricardo III como un rey malvado y jorobado. "Tal vez su reputación no tienen mayor fundamento porque Shakespeare escribía dramas y no historia", defendió Stone.

El experto consideró que los nuevos funerales servirán para replantearse la pregunta sobre quién fue realmente Ricardo III.

Al reunirse con la prensa extranjera en esta ciudad, Stone aseguró que las exequias del rey a más de 500 años de su muerte será un "momento extraordinario" en la historia británica.

El rey que murió el 22 de agosto de 1485 en la Batalla de Bosworth, después de dos años en el trono fue inmortalizado en la obra de Shakespeare con la frase "puedo sonreír y matar mientras sonrío".

Los restos del monarca, quien según la Sociedad Ricardo III no era "ni tan feo, ni tan cruel" descansarán en una capilla ardiente durante tres días para que el público pueda visitarlo.

Stone aclaró que "aún no se ha confirmado la asistencia de un representante del palacio real" o de la propia reina Isabel II a los funerales del único rey inglés que no tenía una tumba.

El costo de construir el nuevo mausoleo de piedra labrada y decorar con textiles la catedral fue de 1.54 millones de libras (2.38 millones de dólares) que fueron recaudados con donaciones privadas, informó la Catedral de Leicester.

 

sc 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0