Selva Lacandona se extiende por las rejas de Chapultepec
Hoy se inauguró la exposición ¡Que Viva la Selva Lacandona!, que reúne 124 imágenes que comprenden 48 fotografías del biólogo Javier de la Maza Elvira y 33 dibujos realizados por niños, en las Galería Abierta de las rejas de la primera sección de Chapultepec en el Paseo de la Reforma de Chapultepec.
Los dibujos fueron seleccionados de entre más de 40 mil participantes de todo el país y Guatemala del concurso "¡Que Viva la Selva Lacandona!", organizado por el Gobierno de Chiapas y Fundación Azteca desde hace 10 años.
De acuerdo con los organizadores, el concurso anual tiene como objetivo sensibilizar a los niños y a la población general sobre la importancia de salvaguardar las áreas naturales protegidas, y en específico la Reserva de la Biósfera Montes Azules, dentro de la Selva Lacandona, y con ello dar a conocer los beneficios de su conservación.
La exposición recorrerá las diferentes Galerías Abiertas de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México como son: el Cinestav del IPN, la Macroplaza Cuitláhuac en la delegación Iztapalapa, el Instituto Mexicano del Petróleo y el Bosque de Aragón.
A la inauguración acudió el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera; el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello; Luis Armando Melgar, senador del estado de Chiapas y el secretario de Cultura del Distrito Federal, Eduardo Vázquez Martín; así como representantes de la fundación.
En el acto, el Jefe de Gobierno anunció una nueva inversión de recursos públicos para la rehabilitación de la Primera y la Segunda Sección de Chapultepec.
Para la Segunda Sección, Mancera dijo que "para dar una nueva cara" a la zona de Chapultepec se tienen contemplados 500 millones de pesos que se destinarán a su rehabilitación. Mientras que para la Primera Sección del Bosque, se destinarán 90 millones de pesos.
rqm