aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Creación Usa platos de cerámica como su lienzo

El Comercio (Perú) / GDA| El Universal
00:10Martes 24 de febrero de 2015

Tomada de mollyhatchstudio.com

Tomada de mollyhatchstudio.com

Tomada de mollyhatchstudio.com

Tomada de mollyhatchstudio.com

Tomada de mollyhatchstudio.com

Tomada de mollyhatchstudio.com

Tomada de mollyhatchstudio.com

Tomada de mollyhatchstudio.com

Hatch es conocida por sus instalaciones donde crea una obra de arte completa usando platos que adorn

COMPOSICIÓN. Hatch es conocida por sus instalaciones donde crea una obra de arte completa usando platos que adorna a mano. (Foto: Tomada de mollyhatchstudio.com )

Decenas o cientos de piezas de vajilla son usados para integrar una composición pictórica con paisajes o reinterpretaciones de arte antiguo en las creaciones de Molly Hatch

Para crear, un artista puede manejar distintos materiales hasta encontrar uno que lo embruje lo suficiente para especializarse en él. A Molly Hatch fue la cerámica la que terminó por capturar su atención.

Hatch es conocida por sus instalaciones donde crea una obra de arte completa usando platos que adorna a mano, logrando un plasmar un dibujo completo al verlos en conjunto.

Las técnicas y colores van variando pero no sus inspiraciones que suelen provenir de la naturaleza o del arte antiguo.

Desde muy pequeña, la artista tuvo una estrecha relación con el arte gracias a su padre pintor. Hoy ella es capaz de crear maravillosas obras usando platos de cerámica que pinta a mano. 

La inspiración de Hatch es diversa. Una de sus muestras más interesantes fue Quand on Aime Tout est Plaisir: After Fragonard, donde convirtió los platos de cerámica en un lienzo para volver a pintar las imágenes del artista Jean Honoré de Fragonard que datan del siglo XVIII.

Otras de sus inspiraciones constantes es la naturaleza como en su obra Physic Garden, presentada en el Museum of Art en Atlanta. Para hacerla, la artista usó 475 platos para realizar un diseño floral de seis metros de altura. Es la instalación más grande que ha realizado.

En Recite, Hatch usó como base el diseño floral de una tela del siglo XVIII y lo plasmó en un total de 200 platos que armó en el Smitsonian Cooper-Hewitt, National Design Museum de Nueva York. La artista intentó reproducir el patrón de repetición pero en cada plato por separado permitiendo que cada flor se luzca como protagonista en la pieza. De esa forma, buscó modernizar un poco el diseño y la textura de la tela.

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0