aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Todo lo que he vivido es público: José Luis Cuevas

Sonia Sierra| El Universal
14:44MÉXICO | Jueves 12 de febrero de 2015
En su casa, en San ngel Inn, al sur de la ciudad de Mxico, y acompaado por su esposa, el pintor c

CONFERENCIA. En su casa, en San Ángel Inn, al sur de la ciudad de México, y acompañado por su esposa, el pintor conversó durante poco más de media hora con los medios de comunicación. (Foto: Germán Espinosa / EL UNIVERSAL )

El artista plástico presenta la exposición "José Luis Cuevas. 200 cartas a Beatriz del Carmen", que reúne misivas a su actual esposa, donde privilegia el género del dibujo

El pintor y escultor José Luis Cuevas, quien el próximo 26 de febrero cumplirá 84 años, presentó hoy la exposición "José Luis Cuevas. 200 cartas a Beatriz del Carmen", que será inaugurada el próximo 19 de febrero en el Museo que lleva su nombre, en el Centro Histórico de la ciudad de México.

En su casa, en San Ángel Inn, al sur de la ciudad de México, y acompañado por su esposa, así como por personal del Museo, el pintor conversó durante poco más de media hora con los medios de comunicación.

Dijo que esta exposición reúne cartas que envió a su actual esposa, donde sobre todo privilegia el género del dibujo, que es poco practicado por las nuevas generaciones.

"Todo lo que he vivido es público. Lo hablo. La escritura ha sido muy importante", señaló.

De buen semblante y conversador, el artista explicó que la exposición de cartas es el recuento de todo lo vivido con su actual esposa, los bailes, los encuentros, las bodas que celebraron, y que algunas de estas cartas se reunieron en un libro con textos del poeta Marco Antonio Campos y del escritor Andrés de Luna.

Comentó que continúa con su rutina de trabajo, que inicia a las 11 de la mañana; que tiene una selección de 100 dibujos inéditos que quiere exhibir en el Museo de Arte Moderno junto a algunas esculturas, también inéditas, y que continúa pintando autorretratos.

Se refirió además a la situación del país, y lamento mucho lo que viven los padres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Respecto a sus hijas, no quiso ahondar mucho en el tema, se limitó a decir que es doloroso el rompimiento y que no quiere polemizar ni con ellas ni con su hermano.

La última vez que el artista estuvo con los medios de comunicación fue en junio de 2013, cuando en su Museo dio una conferencia para hablar de su salud y de la polémica que se había generado con sus hijas, su hermano médico y su esposa.

 

rqm

 



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0