aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Entérate Pago con tarjeta en 29 museos y zonas arqueológicas

Agencia EL UNIVERSAL| El Universal
16:09MÉXICO | Miércoles 28 de enero de 2015
A partir del 1 de febrero se podr pagar con tarjeta

Cambio. A partir del 1 de febrero se podrá pagar con tarjeta. (Foto: Cortesía )

INAH informó de la nueva modalidad de pago en los lugares más concurridos del país para facilitar y agilizar el ingreso de los visitantes

EI Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que implementó el uso de tarjeta de crédito o débito para la compra de boletos de acceso a 29 de los museos y zonas arqueológicas más concurridos del país, a fin de facilitar y agilizar el ingreso de los visitantes nacionales y extranjeros.

El INAH informó en un comunicado que el uso de tarjetas bancarias comenzó a operar en diciembre de 2014 en los dos recintos nacionales de la red de museos del INAH: el de Antropología y el de Historia, Castillo de Chapultepec, así como en el Fuerte de San Juan de Ulúa, en Veracruz.

Agregó en el documento que el pago electrónico también quedó habilitado este mes en los museos Nacional de las Intervenciones, Galería de Historia, Museo Regional de Querétaro, Museo de las Culturas de Oaxaca y Museo Casa Carranza, así como en las zonas arqueológicas de Teotihuacan y Malinalco (Estado de México), Cholula (Puebla), Tula (Hidalgo), Xochitécatl y Cacaxtla (Tlaxcala), así como en Mitla (Oaxaca).

El resto de los museos y zonas previstos para dar este servicio comenzarán a otorgarlo a partir del 1 de febrero.

Entre esos sitios están las zonas arqueológicas de Comalcalco (Tabasco), El Rey, Cobá, San Gervasio y Tulum (Quintana Roo), Chichén Itzá y Uxmal (Yucatán), Las Labradas (Sinaloa), El Tajín (Veracruz) y Monte Albán (Oaxaca), además de los museos Regional de Antropología Palacio Cantón (Yucatán), Templo Mayor (DF), Nacional del Virreinato (Estado de México) y Maya de Cancún.

De esta manera, el INAH avanza en la modernización de sus servicios al público, diversificando las formas de acceso a los espacios culturales bajo su custodia, acorde a los recintos más importantes del mundo.

Están exentos de pago profesores, estudiantes y niños menores de 13 años, adultos mayores con credencial del Inapam, personas con discapacidad, pensionados y jubilados. Los domingos la entrada es gratuita para público nacional y extranjeros residentes en México.

 

 

cvtp



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0